Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Este año el post de año nuevo tardó un poco más, usualmente los primeros días del mes ya tengo definidas la mayoría de mis meta o un plan para el año, pero este 2020 está siendo diferente, yo misma me siento diferente.

Después de un año muy agitado, muchas idas y vueltas, proyectos, mucho trabajo, desiciones y cambios, el inicio de año me dió una sacudida, el cuerpo y la mente sobre todo, me pidieron una pausa.

Alejarme un poco del ruido y la rutina tiene su lado positivo, especialmente cuando ese ruido y la rutina no te permiten escucharte o escuchar a los demás. Estos días me dieron de verdad la posibilidad de pensar y reflexionar sobre el año que pasó y de lo importante que es aprender, porque pasar por situaciones y no analizarlas o meditar sobre ellas puede no dejar una enseñanza, por eso es importarte tomarte ese tiempo y sacar provecho de las mismas y que dejen realmnete una experiencia.

El trabajo que hago (afortunamente uno que me encanta) me da la pobilidad de conocer y hablar con muchas personas, especialmente mujeres, con las que converso de varios temas como: cocina, ejercicios, ropa, metas, logros, pero también inseguridades y frustraciones, me suele pasar que al comentarles mis sentimientos y situaciones por las que paso se sorprenden al leer que paso por lo mismo.

En redes sociales intento siempre crear un espacio de optimismo, energía positiva y buena onda, pero eso no significa que la vida sea color rosa todo el tiempo. Es difícil muchas veces hablar sobre esos temas, pero creo que es importante aprovechar los espcacios y su ateción para mencionarlos.

Me encanta el avance y el movimiento del empoderamiento femenimo, pero seguimos siendo bombardeadas con imágenes y creencias de cómo debemos actuar y de cómo debemos vernos especialmente, que, queramos o no, terminan afectándonos de cierta manera.

En el mundo del fitness, es difícil seprar la imagen de todo esto. Muchas veces se inicia un cambio de estilo de vida con el objetivo inicial de estética, se busca perder peso, “llegar al verano”, y el más conocido, la codiciada panza plana!
En ocaciones puede estos objetivos no nublanun poco la mente, empezamos a hacer las cosas por obligación y dejamos de disfrutar el proceso, siendo este un punto súper importante para llegar a “la meta”.

No está mal desear y trabajar por un cuerpo delgado, tonificado o lo que busques, pero a largo plazo, el objetivo primordial debería ser nuestra salud general, el cambio consciente de estilo de vida, y no solo tener tal o cual cuerpo.
Que el cambio en el estilo de vida se lleve a cabo por unos motivos u otros es indiferente, pero es un error iniciar dicho cambio con prisas y de malas formas, ya que nuestro propio organismo parará en seco nuestros planes e incluso nos “castigará” por ello con algunos kilos de más.

Y al hablar de salud en general hablamos de salud fisica y MENTAL. Nos enfocamos tanto en como nos vemos que muchas veces nos atormentamos con pensamientos negativos y nos hablamos a nosotros mismos como no lo haríamos con nadie.

BASTA!

Este año, para mí, el objetivo es uno! AMOR PROPIO! Suena más facil de lo que parece, así que definitivamente es un objetivo desafiante!

El amor propio es el reflejo de como es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácater, actitudes y comportamientos. La felicidad es la meta principal del amor propio, ser felicides por aceptarnos como somos.

Reconocernos, valorarnos, respetarnos, aceptarnos y superarnos cada día! Van a haber días oscuros? Si! Claro , es parte de la vida, pero no dejes que esos días te definan, vale estar mal, vale lamentarse y llorar, pero un rato, que eso no te quite las ganas de seguir y avanzar!

Espero que les haya gustado el post, y les sea útil! Me gustaría que me cuenten sus experiencias, ansiedades y deseos! Seria interesante hablar más de estos temas e incluir a profesionales en la conversación!

Gracias por su tiempo, les deseo un excelente año y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =