Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡Un nuevo año es siempre una época de análisis, reflexión y de metas nuevas!.

¡La emoción de esa sensación de nuevas oportunidades, sensación de empezar de cero nos motiva a plantearnos nuevos desafíos!

Muchas veces lo que ocurre es que “reciclamos” metas que no pudimos lograr en el año, o que sentimos que pudimos haberlas hecho mejor, o simplemente queremos mantener ciertos logros y sostenerlos en el tiempo.

Me encanta que usemos esa sensación de “fresh start” para motivarnos, es genial, pero no dejemos que pase el jolgorio de año nuevo y que febrero arrase con la motivación de enero, renuncies y vuelves a tus viejos hábitos.

Y esta última semana del año, en la que hacemos un autoanálisis y vamos pensando en nuestros nuevos propósitos, lo primero que nos viene a la mente son aquellos que no logramos, vamos a darnos un descanso por un momento, por favor, y pensemos en la cosa que logramos, por mas pequeñas que sean, valoremos nuestro esfuerzo y no nos comparemos con nadie.

Estuve leyendo, y haciendo una recopilación de los propósitos mas comunes de año nuevo, y son los siguientes, a ver si el tuyo esta en la lista:

  1. Tener tiempo para hacer ejercicio
  2. Dejar de fumar
  3. Aprender algo nuevo
  4. Perder peso y hacer dieta
  5. Comer saludable
  6. Salir de las deudas y ahorrar
  7. Pasar más tiempo con la familia
  8. Viajar a nuevos lugares
  9. Estar menos estresado
  10. Tomar menos alcohol

Según algunos estudios, las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo debido a la falta de autocontrol, el exceso de estrés y las emociones negativas.  ¡Y estos motivos ya suelen ser consecuencias de diferentes situaciones cotidianas, pero que serian muy profundo de entrar a analizarlas! ¡Ya seria un trabajo para Natalia Dancuart!

Lo que vamos a hacer hoy es analizar juntos por qué podrías estar fallando en cumplir tus propósitos, de manera a que tus nuevas metas u objetivos estén planteadas teniendo en cuenta estos consejos.

  1. Metas poco realistas

Ya estabamos hablando de la emoción de año nuevo, y esto puede generar a inicio del mes una motivacion altísima, pero que lastimosamente con el pasar de los meses va disminuyendo, es una realidad, y las metas que enero parecian súper factible van sintiendose más difíciles a lo largo del año y renunciamos. Con esto no te estoy diciendo que tus metas no sean ambisiosas, sino que se ajusten a tu realidad, y a lo que podes hacer realmente.

  1. Demasiadas metas

Estamos acostumbrados a escuchar mientras más mejor, pero esto no se aplica a todos los casos, da la sensacion que queremos llenar nuestra lista de propósitos, pero de que vale si no vamos a cumplirlos? A medida que va pasando el año nos vamos sintiendo frustrados por que no podemos cumplir con todas, este estres  afecta nuestra fuerza de voluntad, el autocontrol y terminados son energia para seguir con nuestra lista.

  1. Las metas no muy generales, no especificas

Por ejemplo, “ Este año voy a hacer ejericio”, bastante amplio verdad? Que vas a hacer? salir a caminar. andar en bic, ir al gimnasio, bailar, hacer una rutina en casa, correr?  Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de enfocarte en el proceso, de ser constante, obtener resultados y lograrlo.

  1. La razón de la meta

Tener clara la razón primcipal para lograr tu meta, te va a motiva  durante todo el proceso, ya que al encontar el verdadero valor de alcanzar tu meta reduce las probabilidades de fallar

Por ejemplo: Quiero desayunar sano porque quiero tener más energía en el día.

Quiero hacer ejercicio, porque quiero sentirme fuerte y saludable.

  1. El proceso

Cuando nos enfocamos solo en lo que queremos lograr o en el tiempo límite que tenemos, pero no en el proceso, es más probable que no logremos  los resultados que esperamos. Es lo que pasa en  los primeros meses del año, al no ver los resultados “esperados”, renunciamos y nos sentimos frustrados, inclusive si tuvimos algun avance.  Como siempre digo, las cosas no cambian de la noche a la mañana, cada día es importante que seamos constantes, valoremos el esfuerzo que hacemos y asi ir construyendo nuestras metas dia a dia.

Espero que estos consejos les sirvan para realizar su analisis del año y puedan plantearse metas para el 2019, y sobre todo que tengan la dedicacion, constancia y la pasión para lograrlas!

El 2018 fue un año para recordar sin dudas, tan lleno de amor, de metas cumplidas, y sobre todo de mas sueños por cumplir, y en gran parte es por tanto apoyo de todos ustedes, no me queda mas que agradecerles de corazon y desearles nuevamente que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 17 =