Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En post anteriores ya había comentado que una de las razones por la cual inicie los cambios de hábitos fue por el hecho de que me sentía cansada todo el tiempo.

Y ese sentimiento es muy frustrante, porque no solo no te permitía rendir efectivamente en el trabajo, universidad o gimnasio, sino que empezaba a afectar incluso actividades recreativas, me sentía tan cansada, que perdía las ganas de todo.

Si ya fueron siguiendo la secuencia del blog, saben cómo continua la historia, así que vamos a pasar directamente al tema que nos compete hoy, y si no, les invito a tomarse un tiempito e ir leyendo los post anteriores! 😉

El desayuno es uno de mis momentos favoritos del día, me encanta crear ese momento especial para mí, cuido los detalles y preparo cosas ricas para empezar el día con amor, energía positiva y  calma. Van a ver que siempre incluyo algún batido, la mayoría de los días uno verde, pero hay días que también le doy chance a otros colores!

Y por qué los batidos? Esto ya lo había mencionado también en Verde, que te quiero verde..

UNO: Son una dosis genial de hidratación, perfecto para comenzar el día con muchas energías.

DOS: Están compuestos por ingredientes de color verde, todos estos están llenos de fitonutrientes y antioxidantes. Mejoran el trabajo del hígado, ayudan a  eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo.

TRES: Aportan gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, oxigenan la sangre, ayudan a regular el tránsito intestinal.

También es importante aclarar, que como todo es un hábito que se va construyendo en el tiempo, si nos sos súper fan de los jugos verdes también tenes otras opciones que podes ir probando y sobre todo: no hay jugos o batidos milagrosos, que con un vaso te desintoxiques,  bajar de peso o quemar grasa, todo esto tiene que ir acompañado por una buena alimentación, actividad física y hábitos saludables.

Entonces hoy, voy a compartir  3 licuados, que, gracias a su concentración de nutrientes y propiedades, representan una opción saludable para hacerle frente al cansancio de todos los días.

Hay muchas opciones de licuados que podes preparar,  es importante es que tengas en cuenta los objetivos que tenes al querer consumir una de estas bebidas, de esto va a depender también  los ingredientes que elijas para la preparación y el horario. Mi opción de horario siempre es en el desayuno.

Voy a empezar  por la preparación, ya que todos tienen la misma y después le dejo la lista de ingredientes para cada uno!

Cómo prepararlos?

  • Lavar los ingredientes.
  • Trocear los ingredientes si es necesario e introducirlos en la licuadora con agua/leche, bebida vegetal.
  • Batir todo durante unos segundos, y beber recién preparado.

Ahora sí, acá te propongo 3  recetas que pueden gustarte!

Mi favorito, el batido verde.

Ingredientes

  • Una taza de espinacas frescas o congelada, yo prefiero congelada

IMG_3178

  • Una pera
  • Hojas de menta
  • ¼ pepino
  • ½ vaso de agua (100 ml) ( Si no te gusta tan espeso agregá mas agua)

Opcional: jengibre (una rodajita) apio, perejil.

Licuado de zanahoria y naranja

La zanahoria es rica en beta-carotenos (vitamina A) y otros importantes antioxidantes que apoyan diferentes funciones del cuerpo.Combinado con un poco de zumo de naranja actúa como una buena bebida energizante, ideal para empezar el día con una buena actitud.

Ingredientes

IMG_5548

  • 1 zanahoria cruda
  • 1 naranja
  • ½ limón
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Opcional: jengibre

Y la última opción, la estuve tomando más en la hora de la merienda y me encantó!

Banana proteica

Ingredientes

  • 1 banana congelada ( pelar, cortar y congelar)
  • 1 scoop de whey vainilla
  • 1 cdita de aceite de coco
  • Canela a gusto

*En todos los casos el edulcorante es opcional.

Espero que les guste el post de hoy,  y si les gusta la idea vayan incorporando los batidos en sus días! También me pueden comentar sobre sus combinaciones favoritas y sus experiencias con ellos.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =