Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El desayuno es mi comida favorita del  día, solo le ganaría un brunch de domingo, pero esencia sigue siendo desayuno,  seguramente más de uno va a coincidir conmigo en esto!

Cuando hablo con algunas personas y me cuentan que no desayunan, me espanto y les pregunto las razones, y las más comunes son: a esa hora no tengo hambre, me levanto apurado, prefiero dormir un poco más, no sé qué preparar, desayuno tarde en la oficina. Y siempre me tomo un rato para comentar sobre los beneficios de desayunar, en mi caso siempre desayuné al menos “bebido” como se dice, cosa que fui cambiando y adoptando ya que trajo muchos beneficios, estuve leyendo varios post, y listé algunos de los beneficios que tiene:

  • Mejora el rendimiento intelectual ya que constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Desayunar incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.
  • Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de hidratos, proteínas y grasas.
  • Mejora el estado de ánimoy el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.
  • Constituye un buen momento para compartir en familia, tomarse un pequeño tiempo para nosotros y, porque no, para inculcar y establecer buenos hábitos alimentarios en general.

Seleccioné estos beneficios que leí porque son los que yo experimenté cuando empecé a prestarle más atención al desayuno, enfocarme en lo que el cuerpo necesita para arrancar el día buscando un mejor rendimiento a lo largo de la jornada! Y Con el pasar de los días fui sintiendo como cada mañana tenía más energía, levantarse temprano ya no era tan complicado, llegar de buen humor al trabajo, rendir en la oficina, universidad y gimnasio,  así que con todo este cambio positivo me volví promotora y fanática de los desayunos!

Ojo, con esto no estoy diciendo que sólo el desayuno trajo todos los cambios, hay que destacar que este incremento de energía me permitió tener más ganas de ejercitar periódicamente, más energía post oficina o post gym para preparar mis comidas, y una actitud más positiva frente a los cambios y la adaptación a un nuevo estilo de vida!

Y con esto vamos a otra pregunta frecuente! QUE PUEDO DESAYUNAS ENTONCES? Como mencioné más arriba un buen desayunos aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de carbohidratos complejos, proteínas y grasas. Los macronutrientes que deben estar presentes en el día a día, lo ideal es que una nutricionista te  indique las porciones, y cantidades de cada uno de ellos basados en tus objetivos, ya que todos somos diferentes,  necesidades diferentes, metabolismo diferentes, objetivos diferentes.

Revisemos entonces algunas situaciones y consejos para mejorar tus desayunos:

Así bebido nomas!IMG_9950

Preferís dormir un poco más que levantarte a preparar el desayuno, entonces tomás un café apurado y agarras lo que esté al paso, manejando, en el bus o caminando, sin prestar atención, y que con esto? Tu cuerpo no está recibiendo todos los nutrientes que necesita, vas a necesitar más calorías a lo largo del día y te genera ansiedad.

TIP: Si preferís dormir un poco más en las mañanas o sentís que no tenes tiempo, dejá tu desayuno listo la noche anterior.

Fibra?

Los alimentos altos en fibras actúan como policías del azúcar, ya que se encargan de que el paso del azúcar a la sangre sea más lento, vas a tener una sensación de saciedad por más tiempo, ayuda a mantener los intestinos sanos. Mi opción favorita de fibra es la avena, frutas, batidos verdes.

Y las proteínas como  incluyo?

Así como los alimentos con fibras, las proteínas también nos dan esa sensación de saciedad.  Fuentes de proteínas que podes incluir en el desayuno, claras de huevo, en tus panqueques o tortas, omellete  si preferís salado, avena, yogurt griego, whey protein,  leche de almendras,

Si, grasas!

La grasa no te va a hacer engordar, es un macronutriente que no podemos dejar fuera de nuestros días, si es necesario medir la cantidad que consumimos! Podes incluir en tus recetas: frutos secos, aguacate, aceite de coco, semillas.

Es suficiente?

Un desayuno saludable te da energía para arrancar el día!  Si elegís un desayuno saludable,  lo más probable es que comas más saludable el resto del día. No tengas miedo de comer un buen desayuno incluyendo todos los macronutrientes!

Espero que este post les guste el post, como ven el desayuno es una comida muy importante en el día,  así que mi recomendación es no saltarlo, es un buen hábito para empezar a cambiar! Siempre les estoy dejando recetas en mis perfiles de IG @guisedan y @facilyfit.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =