Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hoy empezamos la semana con un post de receta!

Los waffles, en mi caso, era algo que solo comía fuera de casa, hace unos años, y de los gordos, no estaba en mi mente un waffle fit!

Hace tres años más o menos que un viaje encontré una wafflera y estaba hermosa, parecía de plata de tanto que brillaba y dije, seguro quedo hacer una versión saludable, ya pasaron la prueba los panqueques y la torta, vamos a transformarle al waffle también. Así que la compré  y empezaron las pruebas.

Básicamente usamos los mismos ingredientes, pero como siempre digo, con un formato diferente. Y realmente cambia tu desayuno, yo sé que usamos avena en todo, pero ver un día panqueques, otro día torta  o waffles te da la sensación de variación. Aparte que vamos agregando sabores y cambiamos las texturas también.

Yo soy de las personas que de repente se queda con una opción por días, y van a ver que por ejemplo como panqueques hasta que me harte, después me mudo a la torta, llega el momento de los waffles y así, me agarra por temporadas, te pasa algo parecido?

Para lograr los waffles que preparo ahora pase por muchas pruebas, empezando por la avena, empecé usando las hojuelas o copos, después usé la avena en formato de harina, que como siempre les cuento pueden obtenerla licuando la avena hasta lograr esa textura.  La cantidad de  claras también fue variando, porque la masa debe ser un poco espesa.

Pero mejor les cuento la receta final y el paso a paso y no les mareo con tantos experimentos! Empecemos!

WAFFLES FIT!

Ingredientes        waffle

1 huevo

3 claras

60 gr de harina de avena

1 cdita de esencia de vainilla

1 cda sopera de edulcorante líquido

Canela a gusto

1 pizca de sal

Preparación

En un bowl pequeño colocar el huevo, las claras, agregar la vainilla, edulcorante y batir con un tenedor. En otro recipiente mezclar la harina de avena, el polvo de hornear, la sal y la canela, mezclar bien. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de las claras y seguir batiendo con el tenedor hasta que no queden grumos. La mezcla debe ser espesa pero no demasiado. En caso de que te quede muy espesa podes agregar un chorrito de agua o la leche o bebida vegetal de tu preferencia.

Precalentar la wafflera, y rociar aceite en spray (dependiendo de cada wafflera también) yo siempre le agrego para evitar accidentes.  Verter la mezcla y cerrar la tapa. Cocinar hasta que este dorado, o por lo menos es lo que yo hago, le doy unos minutos más para esto.

Yo suelo acompañar con frutas, miel o mermelada. Algunas veces si no preparo el desayuno por la noche los waffles son  mi primera opción, son fáciles de preparan  y rápidos de hacer, súper anti haraganería! No hay excusas para no prepararlos!

Podes ir variando los sabores y preparar con chocolate, naranja, limón, anímate a agregarle alguna fruta a la masa o una versión salada!

Espero que les guste la receta que la preparen y me muestran como les quedan los waffles, siempre me encanta cuando me envían sus versiones y me cuentan lo rico que estuvo!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + ocho =