Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Empty glasses in restaurant

Comer es parte de la vida social y más aún salir a comer afuera, una de las cosas que me dicen frecuentemente es –“no quiero hacer dieta o comer saludable porque a mí me gusta salir, osino tengo que encerrarme en mi casa!.   Te parece familiar esta frase?

Comer afuera suele estar relacionado con comer en exceso y  para muchos  una de las razones por la cual no puede llevar un estilo de vida saludable o seguir su plan de alimentación! Pero, salir a comer afuera y comer saludable es posible, con algunos tips vas a poder a seguir disfrutando de las salidas y al mismo tiempo mantener tu ritmo.

Es importante cuidar lo que comemos, pero también es importante que podamos disfrutar de lo que nos gusta y que un estilo de vida saludable  no sea un motivo para no compartir con amigos o familiares.

Seguro ya pasaste por esto, recibís una invitación para salir, vos

  1. Rechazas la invitación por que no querés “salir de la dieta”.
  2. Salís, comes en exceso, y llegas a tu casa arrepentida.

No puede haber un punto medio en estas opciones? Entiendo que en cierta etapa de un plan específico uno debe ser más rígido con este tipo de situaciones, pero no vamos a vivir  a dieta o amargarnos dentro de cuatro paredes.

Por supuesto que yo también estuve respondiendo con la a, o la b en muchas ocasiones, en todo este proceso pase por muchas situaciones y fui aprendiendo y cambiando en el camino, la relación con  la comida, a conocerme mucho más y disfrutar en el proceso.

Estuve leyendo algunos consejos y tips para que las salidas se vuelvan más saludables y que al mismo tiempo tu vida social no quede en ruinas.

  1. Elección del lugar

Afortunadamente cada vez hay más opciones saludables en los diferentes menús, y no solamente me refiero al clásico pollo grillé con ensalada.

Si vas a un lugar de parrillada, pescados o por ejemplo un restaurante japonés, tenes opción de elegir una buena porción de proteínas. Si podés revisar el menú en sus redes sociales antes, mejor, así te aseguras de lo que vas a comer.

  1. Un snack saludable o una fruta antes de salir

Mismo consejo cuando vas a ir al supermercado! No salir con hambre, es más difícil tomar decisiones saludables, especialmente si vamos a ir a un lugar lleno de comida, entonces, una manzana o cualquier fruta es una excelente opción  para no llegar con demasiada hambre a momento de pedir la comida. El azúcar natural presente en las frutas  ayuda a que glucosa permanezca en niveles normales, dándote tiempo para pensar mejor y elegir las mejores opciones.

  1. Elegir platos con menos ingredientes, opciones simples

Este caso no aplicaría para las verduras! Un plato con muchos tipos de vegetales siempre es una buena opción, sino más bien a los platos  cuya preparación necesiten  más grasa (fritos, apanados) Por ejemplo: Estás en un restaurante mexicano, los nachos con crema, queso, porotos y chorizo es complicado, sin embargo nachos con guacamole es una opción simple.

  1. Guarniciones

Si decidiste ir por una opción principal con más calorías de lo habitual, tenés la opción de que tus guarniciones sean más leves, podes:

  • Cambiar las papas fritas por papas al horno o una ensalada.
  • No comer pan si ya hay harinas o carbohidratos en tu plato principal (arroz o pasta)
  • Pedir una porción extra de verduras o ensalada
  • Consultar por una porción más pequeña del plato principal
  • Pedir  los aderezos aparte y no encima de tus alimentos.
  1. Compartí el postre

Siempre les cuento que soy fanática de los dulces! Entonces el momento esperado de la salida para mí es el postre! Compartir un postre te da la posibilidad de sacarte las ganas de lo dulce pero comiendo una porción más pequeña! Los días que estoy con una meta más específica y elijo ser  menos flexible tomo un café o un rico té caliente.

  1. Las siguientes comidas

Nuevamente acá les presento dos escenarios:

  1. Ya comí cualquier cosa, voy a continuar nomas comiendo mal, y mañana retomo. Y me gusta comparar esta situación así: Si se te cae el celular, vas a decir, ya me cayó , voy a seguir echando nomas a ver cuándo se rompe.. mmm? Así que ese pensamiento puede ser el retorno a un círculo vicioso, ya comí mal, no me voy al gym, no hice bien las cosas, no me voy al control con la nutri.. y así!
  2. LA CULPA! No sientas culpa, si decidís comer poco saludable de vez en cuando y disfrutarlo, no estás haciendo nada malo, una comida poco saludable no va a sabotear tu estilo de vida o tu metas!

Elegí opciones simples y ligeras para las siguientes comidas como: verduras al vapor, pollo grille que tanto te gusta, ensaladas o sopas.

Espero que les guste el post, tienen otros consejos para las salidas? Saben que siempre me gusta recibir sus mensajes y seguir aprendiendo con ustedes! A ver si ponen en práctica algunos de los que les dejo y me cuentan cómo les va!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 7 =