Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

 

Cuando empecé este proceso, mi motivación inicial era sentirme con más energía! Quería empezar el día con pilas, si bien, verme mejor también era una de las metas, quería poder realizar mis actividades diarias sin sentir que una siesta era lo mejor que me podía pasar en el día!

Independientemente del motivo por el cual estés iniciando un cambio de estilo de vida, ese entusiasmo inicial es esencial para motivarte y seguir adelante incluyendo nuevos hábitos a tus días, cambiando rutinas y empezar a conocerte mejor!

Muchas veces buscar un cuerpo ideal o simplemente buscar soluciones para los cambios que queremos hacer puede sentirse inalcanzable o aburrido, y es ahí, entre las frustraciones, la ansiedad y las búsqueda de soluciones mágicas y rápidas que  podemos cometer algunos errores al elegir tipos de entrenamiento, dietas o buscar cambiar las cosas de la noche a la mañana.

Los tips y consejos que voy dando son buenas practicas que considero que pueden implementar, recetas que me gustan, les comparto mi día a día con la idea de ayudarles con un poco de motivación y energía positiva!

Lo ideal es siempre consultar con profesionales en cada área, eso lo digo siempre, estar bien asesorados es un gran punto a favor para lograr una meta, por eso yo me limito bastante al hacer sugerencias, porque no soy nutricionista, no soy entrenadora ( todavía 😉 ni psicóloga,  sí, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo, cuando me hacen preguntas muy específicas siempre les respondo que no puedo ayudarles y les aconsejo consultar con los que se formaron para eso.

En este post les voy a comentar algunos de los errores que cometí en mi camino y otros errores comunes que podemos cometer. Creo que hay que quitarle el drama a la palabra error, normalmente tenemos tanto miedo de cometerlos y nos enojamos tanto cuando los tenemos que no nos damos cuenta el valioso recurso de aprendizaje que tenemos en nuestras manos, esta en nosotros como usar un “error” como pena o como dato útil para seguir adelante.

Tiene que funcionar, es re caro!

Pagar por un entrenamiento caro no te garantiza resultados. La efectividad del mismo va a depender del compromiso que hagas, tanto con el entrenamiento como contigo mismo. El mejor ejercicio es el  que te comprometas a hacer, el precio no es lo que determina su efectividad.

Saltar comidas

Este es un clásico, ya sea por miedo o por falta de  información, dejar de comer es uno de los errores más comunes que podemos comerter. Esto hace que el metabolismo sea más lento, nuestro cuerpo entra en un “estado de emergencia”, no hay una buena absorción de  nutrientes, nuestro cuerpo no recibe lo que necesita y no podemos desempeñarnos correctamente en el trabajo, facultad o gimnasio.

La dieta de la luna, de la naranja, del pepino, de la sopa

Los planes alimenticios para cualquier meta debe ser diseñada para cada uno, todos somos diferentes, ritmos de vida diferentes, actividades diferentes, necesidades diferentes. Generalmente estas dietas express venden una idea mágica, gente, no hay magia en esto, y muchas veces nos queremos engañar para tomar caminos “fáciles”. Los cambios se dan como resultado de un proceso, debemos ser pacientes, disfrutar el camino y confiar en él.

Hay que sudar para quemar grasa

Primero, la grasa no se quema, se oxida! El sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo, y está formado por agua y sales minerales. Nada de grasa. Hay una frase que leo siempre  que dice “el sudor es la grasa llorando”, lo siento, no es así.

Sudar más no significa que estas quemando más grasa, estás sudando para regular la temperatura corporal

No descansar

Hacer 20 horas de ejercicio a la semana no garantiza resultados. El descanso es tan importante como el entrenamiento, pues los músculos necesitan de su recuperación.

No entrenar con pesas

Las mujeres necesitamos entrenar con pesas. Me encanta probar diferentes tipos de entrenamiento y diferentes disciplinas, pero mis favoritas son las pesas. Los ejercicios con pesas ayudan a fortalecer el cuerpo y a obtener un cuerpo más tonificado. Al tener más músculos, quemas más calorías en todas tus actividades. No vas a desarrollar un cuerpo masculino, se necesita mucho más que 40 minutos de pesas para eso. Vamos a hacer un post solo de musculación en las siguientes semanas!

Una semana intensa

A quien no le paso que llega domingo y suena fuerte en tu cabeza: esta semana full!! Dieta, gym, cardio, todo! Entonces esa semana te trasformas, te despertás mucho más temprano, entrenas intensamente, cardio, tuppers, todo! Me encanta! Pero cuidado, que pasa cuando esa intensidad no es a la que estás preparado para llevar adelante? Terminas la semana como un trapo, y sentís que ese estilo de vida no es lo tuyo, y que no perteneces a ese mundo. De nuevo aparece esta palabra, proceso! Tomar las cosas con calma te garantiza un cambio que puedas sostener en el tiempo y que sea adecuado para vos! Como dice mi hermana siempre “sin prisa.. pero sin pausa”

Espero que les guste el post de hoy y que me cuenten cuales fueron algunos de sus errores, o si quieren consular si algo de lo que están haciendo podría ser un error le consultamos a los pro!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =