Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En varias ocasiones me habían pedido opciones keto, y realmente estaba vagamente informada de este estilo de alimentación, así que me puse a leer un poco mas sobre el tema.

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta keto o cetogénica es aquella que induce en nuestro organismo un proceso denominado cetosis que es la producción de cuerpos cetónicos.

Para lograr este proceso es fundamental reducir al máximo la proporción de carbohidratos, el nutriente que representa la principal fuente de energía de nuestra dieta. De esta manera, el cuerpo se ve obligado a emplear grasas como fuente de energía, tanto las que consumimos como las que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo.

Serán tantas las grasas que se metabolicen para producir energía que el cuerpo culminará formando cuerpos cetónicos con ellas y éstos reemplazarán en algunos órganos a la glucosa que es el principal combustible energético del organismo.

En realidad no quiero hacer un post sobre esta dieta, mas que nada darles una introducción, pero en algún momento podemos charlar con un profesional que nos la explique mejor, que les parece?

Bueno, bueno, teniendo en cuenta esta introducción les voy dejando la receta de donas que hice esta siesta, experimentando una opción reto.

Se preparan muy rápido y el tiempo de cocción es así de rápido también, muy ricas también, así que creo que las estarán probando pronto.

Ingredientes

  • 1 1/4 tz  (125 gr)  de harina de almendras Bobs Red Mills 
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 5 cdas  (80 gr) de mantequilla de maní natural
  •  Edulcorante en polvo KADO a gusto!
  • 1/3 tz de leche de almendras
  • 1/2 cda de esencia de vainilla

Preparación 

  1. Mezclar  todos los ingredientes secos y combinarlos bien en un bowl.
  2. En otro bowl mezclar los ingredientes húmedos, menos la leche de almendras, y combinarlos bien.
  3. Agregar a la mezcla humedades los ingredientes secos combinados y la leche de almendras y mezclar bien.
  4. Verter la mezcla en el molde  (yo usé un molde de silicona, caso contrario, engrasar previamente) y cocinar por 15 minutos a 250C.
  5. Dejar que se enfríen bien antes de desmoldar.
  6. De toppings use mantequilla de maní y maní picado.

Espero que les guste la receta y la prueben, me cuentan después cómo les quedo la receta, o si le hicieron alguna variación!

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =