Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Será casualidad que elegí los lunes como día de nueva entrada al blog? Que opinan ustedes? Cada lunes es una nueva oportunidad para empezar de cero, y en los mejores casos de continuar con  más fuerza!

Yo mientras tanto, sigo, con entusiasmo, relatando mi proceso en el mundo fit.

Creo que no soy la única que recurre a quotes motivacionales, los ponemos como fondo de pantalla del celular, algunos pegan frases en la heladera, vemos videos que nos inspiran y seguimos a personas en las redes sociales que nos motivan. Cada uno tiene su forma personal de motivarse, y me parece genial!

Recuerdo una frase que leí: “No siempre podrás estar motivado, debes aprender a ser disciplinado” al momento guarde la imagen pero fue mucho más adelante que la reflexione y entendí de que se trataba cuando la TUVE que poner en práctica.

Hoy, nuevamente les hablo desde mi perspectiva, de la experiencia que tuve, pero ya le pedí a mi hermana, que nos prepare un artículo sobre este tema, ella es psicóloga deportiva y nos va a iluminar con sus conocimientos.

En muchos casos nos ponemos una meta por algún evento, como una corrida, un casamiento, un cumpleaños, que está bien, empezar a cambiar hábitos por cualquiera de estos motivos esta bueno, lo importante es que una vez llegada la fecha sigamos con las buenas prácticas y avancemos a ser mejores cada vez.

Pero qué pasa cuando el evento por el que tanto trabajamos termina? Ya les habrá pasado, como a mí,  que decimos, que no nos sentimos motivados o que perdimos la motivación,  y las cosas se descarrilan, nos agarramos de esa “falta de motivación”para descuidarnos, y nos quedamos esperando que vuelva de manera mágica dicha motivación.

Te pasó? Te está pasando?  A mí sí, unas cuántas veces, no voy a mentir, y me hizo pensar, que me motiva? Y como habladora que soy, me respondo a mí misma: – me motivan los cambios positivos, me motiva sentirme con energía, me motiva inspirar, me motiva saber que estoy sana, me motiva construir hábitos que mejoran mi calidad de vida,  me motiva verme bien ( a quien no?) me motiva ver la persona que era y ver quien soy ahora, me motivan las metas y el proceso!

Este párrafo de auto motivación ya fue resultado de un proceso de descubrimiento y auto conocimiento, que para eso pasé por varias etapas!

Y fue ahí, en una de las etapas, que volvió a mi cabeza la frase que les comenté! “No siempre podrás estar motivado, debes aprender a ser disciplinado”

No todos los días estamos al 100% de nuestra capacidad, no todos los días estamos al 100% de nuestro ánimo, y es normal! Ahí es donde debemos ser disciplinados, y que es ser disciplinados? Es hacer lo que sabemos  que tenemos que hacer aunque no tengamos ganas de hacerlo! 

Aclaremos,  saber que queremos hacer lo que decidimos hacer; elijo hacerlo y quiero hacerlos mas alla de las ganas, sino que recuerdo por que quiero hacerlo, me explico?

Y para mí, es así el día a día, una combinación justa de motivación y disciplina! Los procesos de cambios sirven para esto, para hacernos preguntas, para conocernos mejor, para entender nuestras acciones y dirigirnos a donde nos proponemos llegar!

Así que no te desanimes, a todos nos pasa esto! Te invito que hagas este pequeño ejercicio, pregúntate a vos mismo, QUE ME MOTIVA? Pero no te olvides que la disciplina es clave para mantenernos enfocados, no sólo en relación al fitness, sino en todas nuestras metas!

No se olviden de que son siempre bienvenidos sus comentarios y sugerencias!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 11 =