Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El despertador, esa relación de amor odio de todos los días! Amigo de las metas y los objetivos, enemigo de las mañanas frías y de las noches largas!

Algo que le llama la atención a personas que me conocen o hace un tiempito me siguen en las redes sociales es que me levanto muy temprano, pero esto no siempre fue así! A medida que iban cambiando mis hábitos alimenticios y de actividad física, también cambio mi hábito del sueño.

Antes de empezar los cambios, recuerdo que levantarme temprano, era doloroso, no entendía, cómo podía ser posible que me sentía cansada, acabo de dormir ocho horas!!! Era una batalla diaria por esos famosos 5 minutos más, que en muchos casos terminaba siendo media hora!

Los cambios incorporados me obligaron a ajustar mis horarios, no lo voy a negar, tenía que cocinar, preparar los bolsos, porque desde ese entonces ya salía de la casa con todo el equipaje del día, pero fui notando que despertarme temprano era cada vez más fácil y es más, lo empezaba a disfrutar, ya que me daba la posibilidad de levantarme con calma, vestirme sin prisa y desayunar tranquila.

Obviamente, el cambio de alimentación favoreció mucho a  mejorar esa sensación de cansancio a la mañana, pero también fui incorporando algunas prácticas que me ayudaron en el proceso!

Antes que hablarles de esos tips les comento algunas de Mis razones para despertarme temprano: Planifico el día con calma, desayuno tranquila, evita que me olvide de cosas porque no salgo apurada, me da tiempo de meditar, gano un tiempo extra para m y siento que aprovecho mejor el día.

Siempre que vamos a incorporar nuevos hábitos, tenemos que aceptar los procesos y avanzar lentos pero seguros! Estos son algunos tips que me ayudaron bastante en el proceso!

Tip#1: Visualizá tu mañana ideal, de esta manera vas a tener bien claros los motivos por lo que querés levantarte más temprano.

Tip#2: Empezá programando tu alarma solo 5 minutos antes, los patrones de sueño son difíciles de cambiar, funciona mejor si lo hacemos de manera gradual, nuestro objetivo será ir creando un hábito! Y así iremos sumando minutos extra cada mañana!

Tip#3: Cambia tus hábitos nocturnos! Todo lo que está en internet va a seguir estando mañana! Deja el celular y dormí!! La serie que te encanta, está en Netflix, en youtube! Cuál es la desesperación!!? No te das cuenta y son las 2 AM y seguís frente a una pantalla!

Tip#4: Cuando la alarma suene, salí de la cama rápidamente! O sentate en la cama y avanzá! Hay un video que empieza diciendo, que las voces en tu cabeza empiezan antes de que apagues el despertador, es muy temprano, es oscuro, hace frío! Pero hay una razón por la que pusiste la alarma! Recordá esa razón!

La fuerza de voluntad es como un músculo, tenemos que ejercitarla y fortalecerla todos los días!

No es algo que se logra de una mañana a otra, es un procesos y cada uno tenemos un ritmo diferente, lo importante es que empecemos y no decaigamos!

 Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =