Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Todas las semanas recibo muchas preguntas en Instagram, la mayoría relacionadas al Fitness, al estilo de vida saludable. Hay tanta información acerca de ejercicios y alimentación que muchas veces ya no sabemos que “creer” por eso una de mis repuestas más frecuentes es recomendar profesionales, recurrir a fuentes confiables, este proceso de aprendizaje me ayudó mucho a lo largo de estos años.

Por eso hoy agrupe algunas de las preguntas más frecuentes que recibo y les comparto a ver si dentro de ellas esta alguna pregunta que tenes en mente!

Acá voy:

  1. Qué hago si no tengo tiempo de desayunar?

Lo ideal para mi es dejar el desayuno listo por la noche, o semi listo al menos, esto te ahorra mucho tiempo en las mañanas, también te diría que pongas tu alarma unos 15 minutos antes de lo normal, rompe con el ayudo con tranquilad y empezá el día disfrutando ese momento. Te aseguro que va a cambiar tu día!

 Que la planificación y la organización sean tus aliados! 

img_0980.jpg

Que te parece probar esta receta: https://guiseladancuart.blog/2017/10/17/los-secretos-del-panqueque/

  1. Qué dieta es la mejor para empezar?

Esta es otra de las preguntas del top 10, realmente, lo que yo veo es que  la meta  es ir cambiando el estilo de alimentación hacia una más saludable. Todos los planes,  deben ser balanceados, un buen mix de macro nutrientes, sin dejar de lado ninguno, el tema está en las porciones y los momentos de consumo, y esto dependerá  del objetivo que tengas, pérdida de grasa, aumento de masa muscular, tonificar. Así que nuevamente aparece la figura de la nutricionista, que es la mejor persona para indicarte el mejor camino. En el caso que tu meta sea comer más saludable y tener más energía, busca buenas fuentes de carbohidratos complejos, como avena, cereales integrales, batata, no te olvides de las proteínas, formadoras de músculos y reparadoras, y por último, grasas, si grasas, pero con moderación y de las buenas, frutos secos.

  1. Tengo un casamiento/viaje en dos semanas ¿Puedo cambiar algo?

Lo primero es cambiar el estilo de vida. Planear a largo plazo, donde la salud sea el principal objetivo.  Si querés que el resultado sea algo que perdura, necesitas tiempo!  Tendrías que controlar mejor las porciones de tus comidas, estar bien hidratado, no faltar a las sesiones de entrenamiento, no fallar con el cardio.

  1. Quiero entrenar con pesas, pero me da miedo crecer demasiado

El entrenamiento con pesas es una de las mejores maneras de esculpir el cuerpo, un buen entrenamiento diseñado según las metas, te va a ayudar a trabajar de manera localizada en lo que buscas,  ganar masa muscular y acelerar el  metabolismo, idear para luchar contra la celulitis, “crecer demasiado” no es fácil, el proceso de aumento de masa muscular es complejo, lo que pasa en la mayoría de los casos es que con el entrenamiento de pesas los músculos se inflaman ( sufren micro fracturas) eso produce una aumento en retención de líquidos, te sentís hinchada y pesas más, este proceso es normal, el cuerpo se está adaptando a un nuevo entrenamiento y reacciona ante ello, no desistas, una vez que pasa este efecto vas a ir notando las diferencias semanas tras semanas, que la balanza no sea tu único parámetro! Te recomiendo que leas este post de mi blog : https://guiseladancuart.blog/2018/03/05/strong-is-the-new-sexy/

5. Quiero el abdomen plano y marcado ¿Cómo hago?

Realmente no hay ejercicios especiales para “bajar la panza”. El cuerpo al hacer ejercicios quema un poco de todos lados. Una buena alimentación y ejercicio continuo te ayudará a ir rebajando poco a poco las distintas áreas. Ya abras leído la frase que Los abdominales se hacen en la cocina, y no hay nada más cierto que esto, la buena alimentación va a ser tu mejor aliado para lograr esa meta, y por supuesto ejercicios que fortalezcan el core son súper importantes para toda rutina de entrenamiento.

6. Qué puedo cenar? Me quedo sin ideas de noche

Las cenas ya son en un momento en que estamos un poco cansados, a veces ya usamos toda nuestra creatividad durante el día, llega el momento de comer y nos quedamos en blanco, acá es un momento ideal para que tengas algo de MEAL PREP, es una buena manera de mantener cenas saludables y variadas, combinando diferentes vegetales con proteínas, salteados, al vapor, o al horno. Aprovecha la variedad de especias para darle un sabor diferente a cada plato. Podés leer: https://guiseladancuart.blog/2017/06/20/planificacion-de-comidas-mealprep/

7.Qué suplementos tomás?

Diariamente un multivitamínico, omega 3, vitamina C. A esto le sumo Whey Protein y BCAA.

Te recomiendo que leas del post Hey, Whey  https://guiseladancuart.blog/2017/10/02/hey-whey/

8. Estoy comiendo sano y hago ejercicio ¿Por qué no bajo de peso?

Son 3 pasos importantes para bajar de peso: primero alimentarse balanceadamente, segundo hacer ejercicio y tercero descansar lo necesario. Comer bien y alimentarse adecuadamente son dos de tres. La magia no solo la hacen el gimnasio y la comida sino también dormir. Asegúrate de descansar de 7 a 8 horas y que tu sueño sea de calidad. Y como mencioné anteriormente, que la balanza no sea el único parámetro para medir tus avances, existen otros métodos que te van a ayudar con eso! Podes leer: https://guiseladancuart.blog/2017/07/10/balanza-pliegues-y-medidas/

Todas mis respuestas son  el resultado mi propio camino, mis experiencias personales con aciertos y errores, de muchas preguntas, lecturas  y  pasión por lo que me gusta.  Disfruto y vivo cada día tratando de seguir aprendiendo y creciendo, y me encanta compartir lo que aprendo: ya sean en forma de   tips o  consejos, recordando siempre que todos somos diferentes, con necesidades diferentes y lo que es bueno para mí puede no serlo para vos, aun así nunca esta demás compartir.

20012018-IMG_1335

Espero que les guste el post, y que si algunas de estas preguntas estaban en tu mente se haya aclarado un poco, como habrán leído, mi recomendación de siempre es estar asesorado por un profesional.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =