Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Beautiful young woman preparing breakfast at home.Uno de los comentarios que recibo con frecuencia es: – como quiero tu fuerza de voluntad! Y yo siempre les explico que esto no paso de la noche a la mañana, que como entrenamos en el gym la fuerza de voluntad es algo que se va construyendo de a poco, es un proceso como todo!

Muchas veces arrancamos  un desafío con todas las pilas, tenemos la lista de objetivos y a medida que vamos avanzando esas metas se quedan a medio camino,  muchas veces lo primero que nos sale decir es que no tenemos fuerza de voluntad!

Encontré estos conceptos que me encantaron,

“La fuerza de voluntad es la capacidad para resistir la gratificación inmediata (o la tentación de tener algo que deseas ahora mismo y no después) para poder alcanzar un objetivo más a largoplazo. Implica una capacidad de autocontrol y es algo que puede aprenderse y mejorarse.”

 “La fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas”

Leer estos conceptos  y entender de que se tratan es el primer paso para entrenar la fuerza de voluntad,  leélos nuevamente y pensá en las situaciones en que sentiste que no tenías FV y hacé un pequeño análisis.

Todos tenemos fuerza de voluntad, algunos más ejercitados que otros, pero la buena noticia es que si es algo en que podemos mejorar si lo deseamos, como todos los procesos lleva su tiempo, es necesario que nos dediquemos y queramos cambiar.

Empecemos por un ejemplo que a todos nos ha pasado o pasa: Levantarse temprano! Pueden ir semanas atrás y leer el post sobre esto. Para mí es uno de los mejores ejercicios para empezar a trabajar la fuerza de voluntad, como vimos antes, necesitamos ese impulso!

Que podemos entonces hacer para ejercitar nuestra fuerza de voluntad y que cada día sea más fuerte? Vamos a repasar algunos tips para que podamos entrenar también este aspecto!

Entrenar

Así como vamos al gym a fortalecer los músculos, también debemos entrenar la FV. El auto control vital para este proceso, va a ser clave para el crecimiento de la misma. Practicar el autocontrol en cualquier cosa, te va  ayudar a tener más autocontrol en todo lo demás. Proponete practicar un poco cada día con cosas que haces habitualmente.

El poder de la mente

Nuestra fuerza de voluntad está en gran medida dirigida por nuestros pensamientos, de manera que cambiando nuestro pensamiento lograremos más autocontrol. Cambiá pensamientos como: “tengo que tener eso ya, no puedo esperar, no puedo resistirme, no soporto la ansiedad, etc.”, y empezar a pensar cosas como: “puedo hacerlo, puedo soportarlo, no es tan terrible, dije que voy a hacerlo y lo haré, no es tan difícil, resistiré la tentación”.

Pequeños cambios

Algo que siempre repito,  pequeños cambios los que llevan a grandes logros, solo hay que tener un poco de paciencia. Muchas veces pensamos, en el tiempo que nos falta para lograr un objetivo,  es mejor que nos  enfoquemos en los avances que pueden hacer día a día y valorar nuestro esfuerzo.

Apoyo

El apoyo de alguna persona puede ser de gran ayuda para alcanzar tus metas. Entonces si sabemos que tendemos a falta a los entrenamientos o estamos “cansados” para salir a caminar, un amigo, un familiar o pareja  que nos aliente puede ser clave en el proceso de cambio.

Controlar las tentaciones

No todo está bajo nuestro control y por lo que nuestro entorno puede ayudarnos Si estás rodeado de tentaciones, va a ser más difícil alcanzar tu objetivo. Si queres adelgazar, procura no tener dulces en casa; si quieres dejar de fumar, no tengas cigarrillos o ceniceros y busca preferentemente la compañía de no fumadores, en la medida de lo posible.

Pasito, pasito

Realizar algo que requiera de fuerza de voluntad exigirá un buen nivel de esfuerzo, por lo mismo las personas con buena fuerza de voluntad han aprendido a concentrarse en una cosa a la vez para ir alcanzando las metas que se proponen.  Si tenes varias metas que alcanzar, anda paso a paso y centrate primero sólo en una meta hasta alcanzarla y luego pasa a la siguiente.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” – Albert Einstein

Espero que les guste el post, y vayan entrenando su fuerza de voluntad, como les digo siempre, no necesariamente en temas de Fitness, comida y ejercicio, sino en todo lo que se propongan!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + diecisiete =