Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

últimamente empecé a incluir granola en mi día a día, y se convirtió en una de mis opciones favoritas, especialmente en la media mañana o antes de entrenar, combinándola con frutas, leche o café.

La granola es una combinación de avena y frutos secos, pero también podes agregar otros cereales, semillas e incluso frutas deshidratadas, no hay un a combinación única, y eso es una de las cosas que me encanta. Teniendo en cuenta que utilizamos ingredientes muy nutritivos, la granola se metió dentro de las opciones saludables a la que las personas recurren.

Ademas de ser una opción nutritiva,  su sabor dulce, tostado y sobre todo  crocante te enamoran al momento.

Cuando algo se pone de moda, estallan las lista de propiedades y beneficios de ese producto, y como siempre comentamos, todo depende, por ejemplo el tema de la porción, no porque sea un alimento saludable podemos consumirlo en cantidades industriales, todo exceso es negativo, de que mas depende, en el caso de que la prepares vos, de cómo lo hagas, de la frecuencia con la que lo consumas, del resto de alimentos que con la que la combinas.

también vas a encontrar  muchas variedades comerciales de granola. Si vas a comprar una lista, lo ideal es que su contenido de azúcar agregada sea lo más bajo posible o nulo.

En mi caso, aveces la preparo, a veces la compro lista! Les dejo mi receta express, aclaro que es la express, porque la versión larga se prepara en el horno, y yo la hago en sartén o wok! Lo que me gusta de prepararla en casa es que puedo personalizar a mi gusto! Así anímense a prepararla y agregar los ingredientes que mas te gusten.

 INGREDIENTES

  • 250 gr. de avena en hojuelas
  • Frutos secas
  • Nueces y semillas de tu elección y a gusto
  • 1 cda de aceite de coco
  • 1 cda de miel

Opcional: soja texturizada, coco rallado, frutas deshidratadas, arroz inflado, hojuelas de maíz.

PREPARACIÓN

Tostar la avena dos minutos en la sartén a fuego medio (pero yo prefiero usar un wok) agregar una cda de aceite de coco y seguir moviendo la avena hasta que se dore. De apoco ir incorporando los demás ingredientes y seguir moviendo, por ultimo agregar una cda de miel y mezclar todo muy bien.  Dejar enfriar y guardar en un frasco.

Espero que lo intenten y me cuentan que tal les quedó su granola, y las combinaciones que hicieron y como siempre que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =