Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

whey

La verdad que hace rato quería escribir un post sobre Whey protein, ya que recibo muchas consultas sobre ella! Así que les voy a contar desde mi experiencia y tratar de responder algunas de las consultas más frecuentes! Los datos más técnicos que voy comentando son resultado de lecturas y consultas a profesionales! Entonces, empecemos!

Podemos iniciar comentando un poco acerca de…

  1. Qué es el whey protein?

Acá va la parte técnica, la proteína del suero o whey protein es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasas y carbohidratos, y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca. La leche tiene dos tipos de proteínas principalmente: la caseína que supone aproximadamente el 80%, y la proteína de whey, aproximadamente el 20%. La proteína del suero es más soluble que la caseína y también tiene una calidad superior ya que es la proteína más nutritiva disponible.

Beneficios y propiedades

  • Ayuda a reparar el tejido muscular y a aumentar masa muscular
  • Rápida absorción
  • Ayuda a controlar el apetito.
  • Incrementa el nivel de
  • Acelera el metabolismo.
  • Se puede agregar a las recetas
  1. Hace cuánto tomás whey y cómo elegiste la marca?

Hace ya unos años que vengo consumiendo whey, a lo largo de este tiempo fui cambiando de marcas y sabores buscando siempre un producto de buen sabor y sobre todo de calidad. No es un producto económico, así que si iba invertir en algo así me informé y por supuesto asesoré por mi nutri acerca de lo que me convenía  tomar, las indicaciones generales y los momentos de consumo. Como siempre menciono lo ideal es siempre estar asesorado por un profesional.

  1. Qué tipo de whey consumís?

Empecé tomando whey concentrada, pero después de un tipo empecé a sentir como que me caía pesada, así que me cambié a la Isolate e Hidrolizada y no volví a tener ninguna molestia. Depende mucho de cada uno realmente, de nuevo acá les dejo info acerca de los tipos de proteínas:

Pueden encontrar tres versiones digamos,  concentrada, isolate e hidrolizada.

Whey Protein concentrada: Tiene algo de lactosa (carbo), y grasa. Esta proteína es más barata al ser menos pura (menor calidad y cantidad de proteína por porción). Me gusta más para cocinar!

Whey Protein aislada o Isolate: Contiene un mínimo de grasa, y lactosa y tiene un rango mayor de proteína (90% o más) comparado con la whey protein concentrada. Ideal entre comidas como snack y deportistas que la toman post training… es la mas común.

Whey Protein hidrolizada: es la opción más costosa, a menudo son utilizadas en aplicaciones de nutrición clínica, ya que son predigeridas y quebradas, lo que las hace más fáciles de absorber. Ideales para después del entrenamiento donde se necesita una reposición de aminoácidos rápida.

  1. En qué momento tomás?

Usualmente mi post entrenamiento coincide con mi media mañana así que la consumo después de entrenar, acompañada con opciones como fruta, avena o galletas de arroz. También podría ser opción de snack o merienda, pero hay que tener en cuenta que todo esto también depende de las metas personales.FullSizeRender

  1. Tomar whey engorda?

Esta es una de las consultas más frecuentes que recibo, y siempre es complicado responder cuando me consultan si algo engorda o no! Estos suplementos, están hechos para que le demos proteínas a nuestros músculos de una manera mucho más rápida a la hora de entrenar, el consumo correcto de estos batidos, complementan una alimentación saludable, no debería ser la causa de un aumento de grasa. Pero repito nuevamente, y con este tema voy a ser un loro, lo mejor es siempre estar bien asesorado por un profesional.

  1. Se puede calentar? Pierde sus propiedades?

Si! Una taza de whey de chocolate caliente fue mi aliada todo el invierno, muchas veces les comenté como es la mejor manera de prepararla! También podés agregar a tus recetas d tortas y muffins, tengan en cuenta que lo mejor para estos casos es que haya un ingrediente muy húmedo o grasoso como: manteca de mani, yemas, banana, aceite de coco para que la receta no te quede acartonada o seca.

Con relación a la pérdida de propiedades, esta fue una consulta que hice en un seminario con  educadores de la marca ON, y me confirmaron que ese proceso no altera sus propiedades! Así que podemos cocinar tranquilos!

  1. Se puede llevar un estilo de vida fit sin consumir whey?

Claro! Como vimos el whey protein es un suplemento, podes consumir proteínas enteras como pollo, pescado, huevos, en lugar de un batido,  una de las diferencia es el tiempo de absorción que tienen, al consumir proteínas enteras al cuerpo le cuesta más digerirlas y esto acelera el metabolismo.

Realmente nunca tuve inconvenientes con el consumo de este producto, es parte de mi día a día y lo considero un aliado para llegar a mis metas, hay quienes prefieren las proteínas enteras y quienes buscan algo más práctico, así que preparse un batido les viene fantástico.  Mis sabores de cabecera son el de chocolate y vainilla ya que los encuentro más versátiles a la hora de combinar con otros ingredientes. Los que recibieron el recetario de batidos de whey están obligados a preparar una de las recetas y enviarme una fotito! 😉

Espero que este post les sea útil y responda algunas de sus dudas, hay que tener en cuenta que no se trata de un producto milagroso o mágico, si tu alimentación no es saludable, balanceada y no realizas actividad física periódica no podes esperar resultados solamente consumiendo un producto!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =