Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Buenas, buenas!! Siguiendo el recorrido de cómo surgió mi cambio de estilo de vida,llegó el momento de hablar de unas de mis actividades favoritas del día. La hora de entrenar se convirtió en un momento de distención y terapia! Terapia? Sí, es un momento donde Its all about me! Suena egocéntrico, pero les aseguro que todos necesitamos un momento al día para nosotros!

El gusto por el mundo del gimnasio empezó muchos años atrás, cuando iba con mi mamá a las clases de aerobic, con mis conjuntos (hechos por mi madre) tops y ciclistas, pagaría lo que fuera por tener un video de esas clases! En fin, realmente siempre hice actividad física, como a todos en algún momento me agarraba más motivación, era más intenso y otras veces era sólo un momento recreativo, creo yo.

Posterior a mi visita a la nutricionista me propuse entrenar nuevamente en el gimnasio, pero esta vez, acompañada de un instructor, que pueda guiarme durante el proceso.

Entrenar con una persona capacitada y siguiendo de un plan de alimentación específico para el tipo de actividad fue totalmente diferente a mis experiencias anteriores en el gimnasio. Lo que me solía pasar es que pensaba: – Cómo puede ser que vengo todos los días al gym y no veo los cambios que espero? Les pasó esto? O les pasa?.

Si estás pasando por una situación parecida a la que les cuento, podrías tener en cuenta los siguientes puntos:

UNO!Tu plan de alimentación podría no estar acorde al tipo de ejercicio que estas realizando o a las metas que tengas planteadas, por eso es importante asesores por un profesional en nutrición!

DOS! Muchas veces, entrenar sin asistencia de un instructor limita tu potencial, y te quedas levantando las pesitas rosadas por mucho tiempo, tu cuerpo no se altera porque no existe un “quiebre” a tu rutina. Sé que es costoso entrenar con un personal, pero la mayoría de los gimnasios tienen instructores de piso, podrías acércate, explicarle tus objetivos y pedirle que te plantee una rutina, no tengas miedo de preguntar y asesorarte!

TRES! No te gusta levantar pesas, perfecto, hay un montón de actividades físicas que podes ir explorando, hasta que encuentres la ideal para vos,  el ejercicio no tiene que ser un sacrificio, tiene que ser un momento que disfrutes, osino no vas a tener motivación de realizarlo periódicamente!

CUATRO! Y por último, pero no menos importante, establecer metas! No me voy a cansar de hablar de las metas, y para mí lo ideal es fijarse metas a corto plazo, ya que nos ayudan a mantenernos motivados! Como deben ser tus metas? Realistas, medibles, acordes con tus recursos, y de tiempo! Ustedes más que nadie se conocen, entonces, al empezar decir por ejemplo: esta semana empiezo el gym, voy a ir tres veces por semana durante un mes, quiero reducir mi nivel de grasa a X! De esta manera un con avance progresivo vamos creando un hábito que nos mantiene motivados a medida que experimentamos los cambios. Esto fortalece nuestra perseverancia y nos vuelve más disciplinados!

Resumiendo,  acudir siempre a profesionales, no comparase con otras personas, aceptar el proceso, ser perseverantes y pacientes!

No se olviden de que son siempre bienvenidos sus comentarios y sugerencias!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =