Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hace unos días estaba entrenando en el gimnasio y una compañera me dice, – Hija Guise, vos parece que de un día para otro ya estas toda marcada? Le miro y le digo – como que de un día para otro? jajaja..este proceso comenzó unos años atrás, y  voy en la cuarta semana de ajuste de mi plan!

Vivimos en la era de lo instantáneo,  de lo rápido, si tenemos que esperar perdemos el interés muy rápido, a quién no le cuenta ver un video de más cinco minutos?

Bueno, en redes sociales, no es muy grave que tengamos ese comportamiento, pero si trasladamos eso a nuestro día a día y esperamos que las cosas pasen de la misma manera, inmediatamente, eso si puede ser un problema.

Look Davor-Unicentro

Esta percepción de que las cosas se logran tan rápido, de la noche a la mañana, puede ser un inconveniente cuando genera en nosotros frustración al no conseguir nuestro objetivo de esa manera y la mayoría de las veces perdemos ese entusiasmo, “motivación”  y surge el clásico pensamiento, “yo no puedo luego”.

Otro factor que podemos sumar a esta situación son las comparaciones, y nos vamos a negar que muchas veces caemos en esta mala práctica. Yo no les voy a mentir a mi me pasa, mas de lo que me gustaría. Voy a compartir con ustedes el auto-dialogo que tengo cuando me encuentro en esa situación:

Por qué no tiene sentido compararse?

Todos somos tan diferentes, cuerpos diferentes, organismos diferentes, y sobre todo mentes diferentes, tenemos nuestros tiempos, nuestra manera de llevar a delante los planes, no porque alguien pudo cambiar sus hábitos en 21 días, significa que si vos no lo logras en ese tiempo no vas poder, no porque fulana bajo 10 kilos en x tiempo significa que vos vas a bajar lo mismo, aunque hagas su mismo plan de alimentación o entrenamientos, como dice el slogan de una marca, cada persona es un mundo, y es realmente así.

 “No nos comparemos con nadie buscando el cuerpo perfecto, ni con los que consideramos que están mejor que nosotros ni a los que consideramos que están peor, sólo nos tenemos que comparar con nosotros mismos y tenemos que intentar conseguir la mejor versión de nosotros mismos!”

 Pero esto no se aplica solamente al físico, sino a nuestra vida en general, no esta mal tener a personas como referencia, si eso te hace bien, si te inspira y motiva, adelante! Pero si constantemente, te agobia lo que ves en redes sociales, podes dejar de seguir, de ver y buscar algo que te haga sentir bien!

Look Davor-Unicentro

Voy a volver a hablar de los procesos, repetitivo? Si, pero realmente vale la pena repetirlo, porque seguir un proceso nos permite conocernos, recorrer un camino que nos dará resultados probablemente un poco más a largo plazo, pero que puedas sostener en el tiempo, y eso es lo importante.

Y de nuevo, muchas veces puede ser mas fácil decirlo o escribirlo, y aunque lleve ya unos años de que empecé un cambio en mi estilo de vida, intentando llevar siempre una alimentación saludable, mejorar mi condición física y sentirme mejor conmigo misma, hay días en que se vuelve muy difícil, en los que pierdo confianza en ese proceso, no valoro mis avances, y siento que el esfuerzo no vale la pena, y veo dos cuestiones acá, uno, aceptar que algunos días los vemos negros, y está bien, sucede, pero no podemos quedarnos con la nube negra sobre la cabeza, hay que cuestionarnos hacer un análisis objetivo y darnos cuenta de nuestra realidad, y dos con este análisis tomar nuevas decisiones si es necesario o tomar mas impulso y seguir adelante!

Resumiendo!

  1. Respetemos los procesos, vayamos paso a paso, sin prisa pero sin pausa (@Natalia_dancuart)
  2. Aprendamos a no compararnos con otras personas y darnos mucho amor.
  3. Valoremos nuestros esfuerzos y reconozcamos nuestros logros.

Y algo muy importante, vayamos del pensamiento a la acción, los verdaderos cambios se viven no sólo se piensan! Por mas pequeños que sean, empiezan así y nos llevan a grandes desafíos.

Espero que les haya gustado el post, y me cuenten sus metas y desafíos! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 10 =