Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Las compras en el súper son una de las maneras de cuidar nuestra alimentación, evitar tentaciones y cumplir con nuestras metas.

Parte de mi proceso de cambio incluyó  también un cambio en la manera de hacer compras en el supermercado. Anteriormente, mis vistas al súper eran rápidas, la verdad que no era mucho de fijarme en los precios y las compras se reducían a shampoo, alguna crema y cosas así.

Pero mediante iban pasando las semanas,  me faltaban algunas cosas, o en mi casa no se compraba cierto tipo de alimentos, así que tuve que emprender una ida al súper.

Si están empezando a hacer sus compras o les gustaría algunos tips acerca de eso, les va a gustar esta entrada. Les voy comentando cómo fui ajustando mis compras al día de hoy!

Hacé una lista! La famosa lista de súper que vemos pegada en la heladera muchas veces. Esta lista la vamos a elaborar teniendo en cuenta nuestro plan de alimentación, así nos aseguramos que no nos falte nada en la semana.

Yo hago mis compras semanales así que la lista no es muy extensa, y las compras no me llevan mucho tiempo, pero no debemos hacer las compras apurados,  sobre todo al principio, sino que  debe ser un ritual al que dediquemos tiempo para poder hacerla correctamente.

Entonces, les dejo una lista básica y tips de compras para que ir al super no sea un stress!

Proteínas: les había comentados, en la entrada de Meal prep, tratao de ir a una hora que no haya mucha gente, así “negocio” con el carnicero y en la sección de venta de pollos, que me entreguen las proteínas en porciones de a 200 gr, de esta manera me ahorro tiempo en casa de separar y pesar las porciones para congelar. Incluyen; carne roja, pollo, pescado.

Huevos: Compro planchas de 30 huevos.

Carbohidratos: como parte de esta sección normalmente en  mi carrito vas a encontrar avena (normalmente no, siempre) batata,papa, arroz integral, fideos integrales. Elijo las opciones integrales por el aporte de fibra.

Vegetales: Algo que me gusta es hacer una selección o mix de vegetales por semana. Muchas veces nos entusiasmamos con las variedades y llegamos a nuestras casas con la media verdulería, pasa la semana y no cocinamos ni da mitad,algunas ya se descomponen y despreciamos comida, plata y tiempo.

Entonces selecciono combinaciones de dos o tres vegetales y los uso en la semana en diferentes recetas. Ejemplo: zuccini, berenjena, locote. Aparte compro algunos básicos que los usos en más de una comida y como complemento, como cebolla, ajo, tomates, albahaca, perejil.

Hojas verdes: También hago una variación semanal usando lechuga como base y voy combinando con otras hojas verdes como el  berro y la  rucula.

Frutas: hago algo parecido con las verduras, voy variando por semana.

Congelados: muchas veces también elijo la practicidad que nos ofrece esta opción, una de mis elecciones congeladas es la espinaca o ciertas frutas y verduras fuera de estación o que no encontramos en su versión fresca, como frutos rojos.

Especias: incorporar especias en tus comidas diarias te va a ayudar a variar los sabores bastante a tus platos, en algunas etapas tus opciones pueden no variar mucho, pero las especias y los condimentos te van a dar una súper mano para no aburrirte, me gusta: ajo en polvo, orégano, paprika, pimento dulce, mix de pimientas, sales saborizadas, curry.

Otras compras también incluyen infusiones como el té verde, frutos secos, café, edulcorante, mermelada, aceite de oliva, aunque son cosas que no las compro semanalmente.

Si estas tratando de llegar a una meta específica, o estas en una parte del proceso que en la que no te sentís muy fuerte con algunas decisiones de compra, no pases por el pasillo de galletitas y chocolates! Evita comprar esos snacks llenos de azúcar que llevas “por si acaso”, otro consejo que suelo escuchar, es no vayas con hambre a hacer las compras, en lo posible aferrate a la lista que hiciste en tu momento de calma.

Las compras que hagas van a definir tu semana, acordate que lo que compras es para que lo vayas consumiendo en la semana, comer saludable si te va a salir caro si aparte de pagar el supermercado, salís toda la semana a comer afuera o llamas al delivery de más, la clave del proceso es organizarnos! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =