Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El coco llegó con todo, se puso muy de moda y lo encontramos en diferentes presentaciones, se puede consumir como fruta fresca y deshidratado,  también se comercializa el aceite, agua y  leche. En este post les voy a comentar sobre  la leche de coco, las propiedades que tiene! Para mi es una de las leches vegetales mas sabrosas, y ademas me recuerda mucho al verano, mi estación favorita del año!

La “leche” de coco se prepara a partir de la carne del coco mezclada con  agua, todo bien triturado. Después se filtra para conseguir una textura mucho más líquida. Es muy fácil y rápida de preparar!

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado sin azúcar
  • 2 tazas de agua tibia
  • Opcional: edulcorante , vainilla o canela  ( yo la prefiero natural)

Preparación 

  1. Licuar las tres tazas durante algunos minutos hasta que se consiga una pasta homogénea, cremosa y espesa.
  2. Verter el contenido en un paño de tela y filtrar en un recipiente con ayuda de las manos. Si ves que es necesario faltar o colar dos veces.
  3. Conservar en la heladera, dura entre 3 y 5 días máximo,

Notas

No tires el residuo que te queda al filtrar. Lo que podes hacer es esparcir bien en una placa para el horno, secar en el horno a 150c mas o menos, controlar porque se quema rápido. Y así preparas harina de coco.

Te lleva 10 minutos y tenes una leche vegetal deli, deli!

Y si me preguntas de calorías, porque esa suele ser la preguntas number one, la leche de coco tiene un elevado aporte calórico en comparación con otras bebidas vegetales. El nutriente principal de este jugo son las grasas, mayoritariamente saturadas, ácidos grasos de cadena media, eso significa que el organismo puede absorberlos rápidamente sin la acción de ninguna enzima.

El contenido en hidratos de carbono y proteínas es bastante reducido, igual que el de vitaminas. Aun así, se destaca por  su contenido en diferentes minerales, por eso se la considera una bebida remineralizante.

La leche de coco es un ingrediente muy apreciado en la cocina porque da más cremosidad a las preparaciones que la leche de vaca u otras bebidas vegetales. Es una opción genial para cocinar platos vegetarianos. Además, tiene un sabor muy suave que queda muy bien en diferentes preparaciones.

 

Es genial para preparar cremas y salsas. Combina bien  con carnes, pescados y mariscos, y también le da un sabor diferente a cremas y purés de verduras; También es ideal para acompañar a un arroz o fideos y darles un toque oriental. También puede ser buen sustituto de la manteca  para preparar postres y otros dulces.

Espero que les haya gustado la receta y la preparen! Y me cuenten si les gusto o si la hicieron con variaciones !! Gracias por su tiempo!

¡Que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo!

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − ocho =