Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Que palabra más linda! VA CA CIO NES! A todos nos vienen bien unos días de descanso, ya sea quedarnos en casa, turismo interno o salir un poco más lejos, desconectarnos y cambiar la rutina nos renueva y enriquece nuestra mente.

Lo primero que me dicen las personas al comentarles que me tomo unos días libres es: No vayas que ir a hacer dieta allá!! Esa palabra!

Cuando ya llevamos un estilo de vida saludable, comemos sano, disfrutamos del entrenamiento, en  las vacaciones con gusta mantener ese ritmo, obviamente también  darse  gusto y ser flexibles, esa es una premisa siempre para mí.

Así que en este post les voy a  compartir   algunos consejos para la hora de  tomar vacaciones y seguir con un estilo de vida saludable!

Kit de snacks! Dependiendo del tipo de viaje que hagas, podés preparar una serie de snacks para llevar. Podes incluir, frutos secos, barras de proteínas, galletas de arroz, bolsitas de té, whey protein, manteca de maní.

Frutas y verduras autóctonas! esta es otra manera genial de conocer un lugar, a través de las opciones locales. Tenés la opción de comerlas como snacks, o incluirlas en las comidas principales.  Aprovechá también para conocer los mercados locales. Esto en caso de que salgas del país y vas a conocer un lugar nuevo!

Menú saludable! Cada vez son más los lugares que ofrecen opciones saludables a la hora de comer, buscá lugares que tengan opciones diferentes, o si tenes la opción de tener  una heladerita, vos mismo podes hacer algunas compras y tenerlas ahí.

Restaurantes! Buscá restaurantes con diferentes opciones, así podes disfrutar de un menú variado.

No te olvides del agua! Este punto muy importante! Podés tener una botellita de agua siempre contigo y recargarlas.  Recordá que la mayoría de las gaseosas, jugos tienen mucha azúcar, optá por opciones como tés fríos, jugos naturales! Esto no significa que serán siempre opciones como esta. Claro que alguna copa de vino, o cerveza también en caso de que consumas alcohol. Un organismo bien hidrato funciona mejor, mantiene el metabolismo activo, nos da energía y vitalidad! Todo lo que necesitamos para unas buenas vacaciones.

Movete! Actividad física! De por si en las vacaciones solemos caminar mucho, ya sea de compras o paseos. Aprovecha y recorre la ciudad en bicicleta, trotá por un lindo parque y elegí las escaleras.

Verde, verde! Para mí, una súper opción es un jugo verde en el desayuno, ustedes me conocen, osino trata de incluirlas en tus comidas principales, empezar el almuerzo o cena con una buena ensalada, podes agregar frutos secos o ingredientes que normalmente no consumís, así la hacés un poco más interesante que tu ensalada habitual.

Primeros auxilios! Si ya sabes que te hace mal y de todas maneras elegís comer o tomar, es probable que esta ruptura de tu rutina te traiga digestiones lentas o pesadas, entonces no te olvides de acompañar tus sobre mesas con tés digestivos. Otro caso puede ser, estreñimiento, y para los casos de diarreas también, se puede tomar un suplemento de probióticos, que te ayuden a regenerar la flora intestinal.

Flexibilidad! No tengas sentimientos de culpa! Estas de vacaciones, a relajarse y disfrutar! Tenemos que ser flexibles, darnos gustos y vivir el momento y desconectarnos del stress! Busca el l equilibrio en todo momento!

Claro que al viajar uno es mucho más flexible con la rutina, tanto de alimentación y ejercicios, pero como siempre explico ( en mi caso al menos) no se trata de una dieta sino de un estilo de vida, algo que disfruto, y no algo que dejo  cuando viajo!

Otra de las cosas que me encanta cuando viajo, es ir al supermercado! Si! Ver los diferentes  productos, las verduras, cereales, todo, así que este tipo de visitas también son paradas obligatorias en mi agenda!

Espero que este post les haya gustado, y que estos tips  puedan servirte de ayuda para poder disfrutar de unas vacaciones geniales.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 3 =