Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Algo que siempre repito en los talleres es que cada receta es mi favorita, pero realmente elijo para los talleres de Fácil y Fit mis recetas favoritas!

Hoy por eso es día blog receta! Antes les había compartido la receta de la torta de avena, un clásico, hoy les traigo, los panqueques, uno de mis favoritos para desayuno o meriendas.

La verdad que preparar panqueques es muy fácil, si requiere algo de practica para que te salgan lindos, lindos! Pero súper rápido vas a estar preparando panqueques mega Pinterst!

El ingredientes estrella de la receta es (para variar) la avena! Y sólo para recordarles, la avena es un carbohidrato complejo,combustible del cuerpo, por eso es ideal para el desayuno, nos carga de energía para arrancar el día con todo!  Se trata de un alimento muy rico en fibras, se absorbe lentamente, lo que nos da la sensación de saciedad por más tiempo, y llegamos a la siguiente comida sin que nuestro estómago nos alarme con  ruidos!

Los demás ingredientes son, claras de huevo, la parte proteica de nuestra receta y banana! La banana por ser rica en pectina (fibra) le aporta a nuestra receta una textura suave, por eso mismo también la banana es ideal para base de helados veganos! Vamos a estar preparando también más adelante.

Esta es una de las variaciones que podemos hacer con los panqueques, la verdad que ya probé muchísimas opciones y todas son geniales! Esa es otra de las ventajas que te ofrece la avena, es muy versátil, podes preparar salada o dulce! Si son dulceros como yo van a aprobar los panqueques de chocolate, usando cacao sin azúcar, si no sos fan de la banana también podes usar otras frutas o verduras.

Hey! Casi me olvido de mencionarles algo que sé que les va a interesar a muchos! Los panqueques son una buena opción para meal prep! Antes preparaba una partida de panqueques y los dejaba bien tapados en la heladera y los iba sacando, me duraban hasta tres días sin problemas! Consejo si van a hacerlos para meal prep: No usar fruta! De esta manera duran más!

Ahora sí! Vamos con la receta!

Panqueques BANAVENA (4 panqueques)

Desayuno de domingo!
Desayuno de domingo!

Ingredientes

  • 50 gr. de avena
  • 1 banana mediana
  • 4 claras
  • 2 sobres de edulcorante
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que to estén bien integrados y tengamos una mezcla parecida a un jugo de banana. Si te queda muy espesa, podes agregar un chorrito de leche vegetal o agua.

Calentar una sartén de teflón, yo uso de todos modos un aceite en spray para que no se pegue nada. Ir vertiendo la mezcla de a poco y cocinar por ambos lados!

Servir con miel, granola, frutas o los toppings que te gusten!

Les voy contando otros tips  y algunas sugerencias:

Como les mencione más arriba, pueden variar los ingredientes usando como base, las claras y la avena! En el perfil de Fácil y Fit del instagram van a encontrar más opciones! Una opción que me encanta son los panqueque de Piña colada! Así le llamo! Sustituir la banana por piña, y agregar leche de coco y coco rallado! Amo!

Si pueden tener una sartén solo para las opciones dulces mejor, así tus panqueques no absorben otros sabores! Ahh, y mejor que sea una sartén pequeña para practicar!

Cómo saber cuándo voletarlos? Vas a ver que empiezan a salir unas burbujitas y los bordes se van poniendo dorados!

Esta masa también la pueden usar para hacer los waffles, pero hay que agregar polvo de hornear, para que tengan esa textura externa crocante.

Para hacer más bien , creppes, pueden usar 4 claras, pero solo 30 gr de avena y sin banana, los creppes son más finitos y elástico, atentos al cocinar porque se queman rápido!

Y por último, saben que no soy de contar calorías, pero sé que a muchos les interesa, les dejo la tabla nutricional! Que el número de calorías no les asuste, son calorías que el  cuerpo aprovecha completamente!

info nutricional

  • 1 unidad 76 kcal
  • HC 11 grs
  • PROT 5,5 grs
  • GR 0,9 grs

Espero que les guste el post, que prueben esta receta y que vayan probando variaciones y experimentos! Me cuentan que tal les quedan los panqueques!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 2 =