Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Fitness woman holding bottle of water after workout, Healthy lif

Una de las preguntas frecuentes que recibo es acerca de que si realmente disfruto de ir al gimnasio, hace cuánto tiempo entreno, cuánto tiempo al día entreno, y principalmente, no te aburre el gym?

Siempre fui una persona que hizo ejercicios, pero no era de manera muy disciplinada y tampoco acompañado de un plan correcto de alimentación.

Pero entrenar con metas y acompañando el proceso de una buena alimentación, lo vengo haciendo desde el 2011. Entreno todos los días, 40-45 minutos de entrenamiento con pesas y 30 minutos de cardiovascular. Particularmente yo encontré muchos beneficios entrenando con pesas y es uno de los motivos por el cual continúo haciéndolo.

Realmente disfruto mucho de entrenar en la sala de musculación, no es algo que me aburre o lo encuentre tedioso, obviamente que hay días en que uno siente menos ánimos o ganas de hacerlo, pero esa sensación que queda al terminar una sesión de ejercicios es fantástica.

Pero, como todos somos diferentes, podemos encontrar que una sala de musculación es muy aburrida, no nos motiva y esa es una de las causas del abandono, entonces me aburre el gym,  y el no tengo ganas,  se vuelven tu mayor excusa para no hacer actividad física!

Ya me contaron muchas personas que son de las que empieza el gym un lunes, van una semana y dejan, y este proceso se repite varias veces al año, esa acción de empezar y abandonar va generando una sensación de frustración constante, que nos deja un sentimiento de fracaso, del yo no puedo! Pero no te pusiste a pensar que ir al gym a hacer pesas no es la única actividad disponible? Hay un montón de opciones que podes probar y seguro vas a encontrar una que vaya más contigo.

Dejá de “sufrir” porque TENES que ir al gym, está claro que es una actividad que no disfrutas, así que pretender que se vuelva un hábito va a ser mucho más difícil. Lo ideal es que busques una actividad que te despeje la mente, que te motive y te divierta! A mí me gusta también agregar, que te desafíe!

Como todos los cambios que iniciamos es mejor hacerlos graduales, pero hacerlos! Entonces iniciá la búsqueda de opciones que tenemos! Me encantaría hacer pruebas de diferentes clases y comentarles sobre cada una de ellas, podría ser un lindo proyecto, así que lo tendré en mente! Por ahora les dejo algunos puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir tus opciones, como nuestros gustos, horarios, necesidades, etc.

Estas son las claves que te pueden ayudar a elegir:

 Personalidad: Es importante evaluar tu personalidad antes de elegir tu actividad física Si sos de los que se aburren rápido, eligí algo dinámico y divertido como el baile, e dentro de esto tenés un montón de opciones, como hip hop, jazz, ballet, zumba. Si las máquinas del gimnasio o salir a correr te aburren, pero querés estar en forma y tonificado el Pilates o el Yoga también son buenas opciones. Si preferís quedarte en casa y sos disciplinado, busca  un programa de ejercicios para el hogar, podes fortalecer tu cuerpo por áreas específicas, haciendo abdominales, trabajo de glúteos, abdomen y piernas o fortalecimiento de espalda.

– Necesidades: Eligí tu actividad fisca  en función de lo que necesites en cada momento. Si querés perder peso opta por actividades cardiovasculares. Si querés algo que te relaje después del trabajo y te haga liberarte del estrés, eligí actividades de tonificación y relajación como el Yoga o Pilates o también podes animarte a probar artes marciales.

– Horarios: tu actividad tiene que ser compatible con tus horarios. No elijas clases grupales con horarios preestablecidos si sos de los que cada día sales a una hora distinta de trabajar o crees que muchos días no vas a poder llegar a tu clas, a menos que los horarios de estas clases se adecuen a los tuyos.

– Gustos: es fundamental elegir una actividad que nos guste, si no terminamos abandonando. Además es bueno probar antes de decidirse. Si desde el principio ves que una actividad te aburre, eligís otra.

– Precios: hay que ser realistas, algunas actividades cuestan más que otros. Pensá también en tu bolsillo antes de elegir la actividad que vas a empezar.

Por último no olvidar el criterio más importante al seleccionar una actividad física, y es que la disfrutes.

Te puedo decir que las sentadillas son geniales, que los burpees, y saltar cuerda son divertidos…pero si no lo disfrutas, no los vas a hacer!!

Cualquier actividad física realizada con consistencia te va dar mejores resultados que el mejor ejercicio que hagas solo una vez al mes!

Espero que este post les haya gustado, y que puedan empezar la búsqueda de una actividad física que les guste y les motive! Acá les comento sobre algunas de ellas pero también voy a probar cosas nuevas así les puedo ir comentando más! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + catorce =