Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Buenas, buenas!

Cuando nos disponemos a realizar cambios en nuestra alimentación, entrenamiento, o al estilo de vida en general, es común que tengamos muchas preguntas, dudas, curiosidades, así que buscamos información en los diferentes medios que tenemos a disposición, hablamos en el gym y estamos atentos a las novedades que van surgiendo. Lo ideal es siempre antes dudas consultar con profesionales que las aclare y podamos hacer los cambios de la mejor manera posible!

Hoy les quiero compartir algunos “mitos” cosas que vamos escuchando por ahí, algunas se comparten en las redes sociales y no estamos del todo seguro si son ciertas o faldas. Elegí algunas de las más comunes que fui escuchando o que me van consultando con más frecuencia.

Me pareció interesante este tema porque con tanta info y con tanto cambio a veces nos abrumamos con todo, y llega un punto en que no sabemos que creer o cual es la mejor manera de hacer las cosas.

Un estilo de vida saludable implica inversión, tiempo, esfuerzo, dinero, voluntad, así que todo es merece que vayamos por un buen camino.

Así que arrancamos con algunos mitos:

  1. Cardio, cardio , cardio, quiero bajar de peso

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a bajar de peso, pero ya es hora que le pierdas el miedo a las pesas, los músculos tonificados aumentan la energía que gastamos cuando estamos en reposo, lo ideal sería que encuentres un balance entre ambos tipos de entrenamiento.  Lo que nos lleva al siguiente mito.

woman girl fat fitness

  1. No quiero hacer pesas porque voy a tener cuerpo de hombre.

Este tipo de entrenamiento t permite moldear el cuerpo según tus gustos y necesidades. El aumento de masa muscular no es un proceso fácil y rápido, con lleva una alimentación especial, suplementación, intensidad. Podes leer: Strong is the new sexy

  1. Voy a entrenar abrigada, así sudo más y quemo más grasa.

El sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como nos re hidratemos. Si sudar nos permitía quemar grasa o adelgazar, cambiaríamos las horas de entrenamiento por sol.

  1. Cero grasas, así no acumulo nada.

El aumento de peso se basa en el consumo de más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que no es solo el exceso de grasa lo que acumula grasa, sino el exceso de calorías.

  1. Los carbohidratos engordan.

Lo que nos engorda es el exceso de calorías totales entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas. Hay que tener en cuenta que tenemos carbohidratos simples (azucares refinados) y los complejos (avena, productos integrales, batata, etc.) No podemos dejar los carbs fuera de nuestro plan de alimentación, aportan al cerebro y a los músculos energía que dura largo tiempo, debido a que tardan más en digerirse y ser absorbidas. Tenemos que hacer buenas elecciones y ser conscientes de las porciones.

  1. Mil abdominales para marca la panza!

Antes de hacer abdominales para marcar el abdomen,  hay que llevar una alimentación balanceada según tus necesidades, entrenamiento, los abdominales se hacen en la cocina, o por lo menos ahí tenemos que empezar.

fitness girl hands lifestyle

  1. No se empiezan a quemar calorías hasta que no llevas 25 minutos haciendo ejercicio aeróbico.

Se queman calorías desde el primer momento. Sin embargo, aunque se queman calorías desde el minuto 1, es cierto que las llamadas “calorías de grasa” no se empiezan  a metabolizarlas desde el primer momento. Es verdad que nuestro cuerpo tarda un poco en utilizar ese combustible del que nos queremos deshacer. En mi caso hago una combinación de mi sesión de entrenamiento con pesas seguido del cardio.

  1. Para que voy a empezar a entrenar, ya soy vieja.

El ejercicio es salud, y no hay edad para empezar. Siempre es el momento adecuado para ponernos en forma.

Espero que les guste el post, y les haya sacado de alguna duda, que otros mitos escucharon por ahí? Les recuerdo que me encanta recibir sus comentarios, ideas, así que no duden en comentarme!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 1 =