Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

EN LAS NUBES! Pan tipo Lactal

El pan sin duda está en el TOP 5 de los alimentos más queridos y más difíciles de abandonar a la hora de iniciar un plan de alimentación o tener que dejarlo por alguna patología. 

La mayoría de las personas que decide reducir el consumo de panificados es debido a la intención de evitar los azúcares presentes el pan blanco, ósea disminuir los carbohidratos.  Uno de los consejos iniciales que reciben es  optar por el pan integral, una opción que aporta fibra, es un cambio que, a al menos a nivel nutricional, tienen efectos positivos par tu salud. Así, un poco de pan integral te aporta más nutrientes y favorece la regulación del tránsito intestinal. 

Otros tips que estuve leyendo,  que te pueden ayudarán a comer menos pan:

1. Comer pan sólo por las mañanas, en el desayuno: Si comes pan, y mejor si es integral, que sea siempre por las mañanas.

2. Control de porciones: Si estás en plan de no dejar el pan, sino de reducir el consumo, la cantidad diaria es muy importante para no abusar. 

3. Sustituir el pan: Utilizar recetas alternativas, como el pan de avena, proba otras opciones de harinas mas saludables u otros ingredientes bajos en azúcares.  

Considero que de entrada  lo mejor no es abandonar  totalmente su consumo, si queremos tener éxito (no sólo en esto, sino en toda meta) es necesario seguir un proceso, repetido, verdad? Pero es así!  Siempre se puede reducir el consumo en el día a día o ir sustituyéndolo por otros alimentos que también te produzcan la misma sensación de saciedad y que te aporten menos calorías y más beneficios nutricionales.

Esta no es una campaña en contra del pan, no te estoy diciendo que nunca más va a comerlo, a mi me gusta mucho comer unas tostadas, pero si decido optar por opciones más saludables.  Por eso hoy, les quiero compartir esta receta que me encantó, compartida por Vane, una amiga que constantemente esta experimentado en la cocina, y esta receta fue su descubrimiento de cuarentena! Gracias Vane!

PAN NUBE- Tipo pan lactal 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cda de queso crema light 
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 cda de harina de almendras
  • Sal a gusto

Preparación 

1-Precalentar el horno a 180ºC.

2- En un recipiente batir a punto nieve las claras, con la sal y el polvo de hornear.

3- Mezclar bien las yemas con el queso crema. 

4-Incorporar la mezcla de las yemas y el queso a las claras, con  movimientos envolventes ( bien aclarado esto por vane).

5. Agregar la harina de almendras, volver a mezclar suavemente.

6. Verter la mezcla en un molde y cocinar por 15 minutos. 

NOTAS

-La receta original no llevaba la harina de almendras, pueden probar usando harina de avena o dejar de agregar este ingrediente. Experimenta agregando especias, queso rallado y contáme como te va!

-Yo le agregué también de topping semillas de sésamo. Pueden agregarle lo mismo, o un mix de semillas y ver como queda. 

-Yo usé un molde de silicona, no agregue ningún aceite, pero si usan otro tipo de molde engrasar previamente.

Espero que les haya gustado la receta, me gustaría que me cuenten su experiencia de están en el camino de reducir el consumo de pan y si esta receta les ayudo! Quiero ver las fotos de sus panes.

Una vez más, gracias por estar acá! Que todo lo bueno te sigate encuentrete abrace y se quede contigo. Que el resto pase te largo!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =