Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Podemos decir que el Fitness empezó como una moda, tímidamente hace unos años y tan agresiva hoy en día, al punto que a varias personas “todo esto del tema fit”, les cansó.

Saturados con esta revolución pusieron una barrera y lo bloquearon completamente.

El Fitness es un estilo de vida que a mí particularmente me conquistó, esto no pasó en una semana, en un mes, fueron varios años en los que fui conociéndome, probando diferentes actividades y aprendiendo sobre todo. El cambio más importante para mí fue la energía que me trajo y esta energía positiva hizo que todo a mí alrededor cambie, claro que no me gustaría volver a sentirme cansada y sin ganas de nada y esta es una de mis motivaciones.

Pero, entiendo las diferentes posturas, no todos somos iguales, como dice el slogan de una marca, cada persona es un mundo, y es así realmente, no podemos pretender que todos opinemos igual o disfrutemos de las mismas cosas.

Muchas veces las persona me consultan acerca de mi forma de alimentación, actividad física o rutina, y una de las primeras reacciones que recibo es : – ahh.. qué difícil , pero yo no quiero luego ser fit, quiero ser flaco/a nomas– yo siempre respondo lo mismo,  eso es lo lindo del Fitness, para mí, no existe una única manera de hacer las cosas, ya que se basa en el bienestar de cada persona, en buscar sentirse saludable para hacer las cosas que nos gustan de la mejor manera y por más tiempo.

No es necesario ponerle una etiqueta al proceso, si eso no te gusta #yosoyfit, un estilo de vida saludable se inicia de manera voluntaria, es difícil imponerle a una persona cambios a su vida, especialmente si esperamos que estos cambios se den en una semana, no sucede así. En post anteriores ya hablamos de los procesos y el cambio de hábitos.

Un estilo de vida saludable, va más allá de cuidar lo que comemos, se trata de conocernos,  de nuestras relaciones personales, del manejo de stress entre otras cosas. En mi caso, el cambio de alimentación y la actividad física me ayudaron a balancear todos los puntos anteriores, ordenando mi mente y logrando una actitud más positiva.

Quieras ser fit o no, hay algo que todos buscamos y es sentirnos bien, tener energía, disfrutar de cada día y para eso debemos mantenernos saludables. Mantenernos saludables va implicar que cambiemos ciertos hábitos y que podamos sostenerlos en el tiempo.

Si estás buscando un cambio de hábitos, pero no te gustaría que sea algo brusco, que tengas que gastar mucho o simplemente no sabes por dónde empezar, vamos a repasar unos tips que te van a acercar a lograr ese cambio:

  1. Revisar nuestros hábitos

Qué es lo que estamos haciendo mal y queremos cambiar?  Por ejemplo: si fumamos, si comemos azúcar con mucha frecuencia, revisar nuestra heladera.

  1. Compras

Elegir productos más naturales y menos procesados. Muchas frutas, vegetales, proteínas animales magras, carbohidratos altos en fibra como la avena, el arroz integral, la batata.

  1. Cambio progresivo

Hacé una lista de los nuevos hábitos que vas adoptar y de a  poco elegir dos para incorporarlos a tu rutina semanal. Esta semana puede ser tomar más agua y consumir menos azúcar, en la siguiente, hacer una hora de actividad física y comer más frutas.

  1. Tomar más agua

Si nos mantenemos hidratados vas a sentir más energía.

6. Desayunar

De este tip no me canso, lo voy a seguir repitiendo! Iniciar el día con  carbohidratos y proteínas en esta comida para mantener la energía.

  1. Platos coloridos

Debemos comer muchas verduras y frutas, esto nos enseñan a desde el jardín! Mientras más color tenga nuestro plato mejor.

  1. No saltear comidas

Hacer  cinco o seis comidas diarias son ideales, te mantiene saciado y acelera el metabolismo.

  1. Ejercicio y descanso

La actividad física no puede quedar fuera de tus días! Hay un montón de opciones para que lejías la que vaya mejor contigo! Es igualmente importante las horas de descanso para recuperarnos.

  1. Disciplina y paciencia

Iniciar y mantener una vida saludable requiere de disciplina y paciencia. Debemos aceptar y disfrutar el proceso!

Espero que les guste el post, y acuerdense que no es necesario ponerle una etiqueta si no les gusta, como mencioné arriba, lo hacemos por nuestra salud y la calidad de vida que queremos! Cuerpo sano y mente sana!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =