Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

OLH0LC0

Uno de los lugares que más horas pasamos en la semana podría ser nuestras oficinas o lugares de trabajo, que se convierten en segundas casas! Hacemos gran parte de nuestras comidas ahí y nuestros compañeros de trabajo pueden ser buenas influencias o grandes saboteadores!

Todos los que hemos trabajado o trabajan en oficinas conocen el famoso término de las “caídas”, cualquier motivo pude ser excusa de una caída, a cualquier hora del día y cualquier tipo d alimento.

Y cuando estas cambiando tu alimentación, o estas con un régimen específico para alguna meta en particular escuchas varios tipos de comentarios, buenos y no tan buenos, estos son algunos que recuerdo:

  • Para qué querés hacer dieta si sos flaca?
  • No vas a comer? Uno no te va a hacer nada! ( clásico de clásicos)
  • Mañana empezamos todos!
  • Que suerte! Yo me quedo con tu porción!

Aunque muchas veces sentimos una gran resistencia al cambio, también es un lugar especial para motivarse en equipo al cambio, ayuda a crear una rutina más estable,empezar el hábito de una mejor hidratación o ponerse una meta en conjunto.

Otro  de los puntos a tener en cuenta es que los niveles de exigencia laboral son cada vez mayores y necesitamos alcanzar los niveles de productividad que cada tipo de trabajo nos exige, para esto una buena alimentación y hábitos saludables son vitales para estar a la altura de las metas que se nos plantean.

Los comentarios que más escucho son que las personas presentan un gran desgaste físico, psicológico, sufren de stress, ansiedad, pérdida de apetito. Un cambio de hábitos no es la solución a los problemas laborales, pero les aseguro que el cambio de actitud y la sensación de bienestar logran un cambio en la manera en que enfrentamos los obstáculos, las relaciones interpersonales, el manejo del stress y la ansiedad.

Por eso acá vamos a hacer un repaso de algunos hábitos que tenía en la oficina y algunos que estuve leyendo y me parecieron interesantes!

Desayuna correctamente

De esto ya hablamos el post anterior, pero vale la pena repetirlo! Si no obtienes los nutrientes energéticos necesarios para sobrellevar el día, corres el riesgo de perder la concentración, sentirte mareado  y no rendir lo suficiente.

Usar las escaleras, movéte!

Estar sentado todo el día no solo es poco saludable, sino que te puede causar dolores en la espalda, hombros, caderas y cuello.  Si tenes que subir algún piso para llegar a tu oficina, deja de lado el ascensor y usá las escaleras. Esto ayudará a mejorar tu ritmo cardíaco y circulación cuidando tu salud.

Llevá tu propio almuerzo

Al llevar tu  almuerzo, es más fácil  seguir en la línea de tus planes de alimentación saludable. Es más complicado tomar buenas decisiones cuando tienes hambre o cuando comes afuera! Y trata en lo posible de no comer en tu escritorio, andá al comedor de la oficina, socializa y desconectate del trabajo en ese momento. Regresa a la infancia y empeza a usar de nuevo el famoso merendero!

Mi tupper de oficina!

Snacks saludablesTené siempre a mano opciones saludables para snacks de media mañana o media tarde, frutas,  whey, frutos secos, muffins de avena.

Hidratación

Asegurate de que estás bebiendo agua durante el día, ya que incluso la deshidratación leve puede causar mal humor, fatiga y problemas de concentración.

Tomarse  un break

Buscar algo de tiempo lejos de tu escritorio puede tener algunos efectos profundos.  Ayuda a  aliviar  la tensión ocular, la parte inferior de la espalda y la tensión del cuello. En lo posible, salir y respirar un poco de aire  fresco.

Abajo el Azúcar

Muchas veces estaos cansados y buscamos algo dulce! Los  snacks y las bebidas  con azúcar no son una buena opción. En su lugar, cambiarlos  por snacks con carbohidratos complejos como de avena, podes elegir entre todas las recetas de Fácil y fit y ponerlas en práctica.

Meta en común

Un buen plan es que dentro del equipo de  trabajo se propongan una meta en común y juntos motivarse y avanzar, puede ser participar de una corrida juntos,  establecer nuevos hábitos, almorzar de manera saludable juntos  todos los días.

Espero que les guste el post, que puedan ver si estos tips les pueden ayudar a hacer algunos cambios en sus lugares de trabajo y si el equipo se motiva!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =