Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Two people streching their legs in gym.

Llevar un estilo de vida saludable puede complicarse si la pareja no solo no participa  o no tienen los mismos objetivos ,en mi opinión, puede complicarse, cuando no logra adaptarse a que la persona que esta a su lado no cambia y tiene objetivos diferentes a los de antes, el no aceptar esto, y resistirse a lo nuevo puede ser una barrera.

Tanto hombres como mujeres me comentan que al ser su pareja reacia a los cambios, especialmente con la comida, se molestan si no los acompañan en las salidas o que incluso puede generar ciertas discusiones el  ir al gimnasio, y si tenés un objetivo, esto complica las cosas, verdad? Este post no pretende  hacer  terapia de pareja ni recitar quejas improductivas, vamos a enfocarnos en que podemos hacer para buscar pequeños cambios en este tipo de situaciones.

Cuando decidí cambiar mis mi estilo de vida, mi pareja no tenía los mismos planes, salíamos a comer afuera todo el tiempo, afortunadamente no era de los que se enojaba si yo no comía igual que antes, pero no es lo más fácil pedir tu ensalada y que el de enfrente este comiendo una súper burguer, ahí es donde empezamos nuestro ejercicio de fuerza de voluntad, que al inicio puede ser más difícil, pero, si tenés presente tu meta, ese momento te fortalece.

No estoy diciendo que no vas a volver a disfrutar un helado con tu amorcito, sino que estamos hablando de partes del proceso un poco más rígidos.

Lo bueno en mi caso es que tenía mucho apoyo, especialmente en lo referente a la actividad física, así que por ese lado, era bastante motivador.

Iniciar cambios de hábitos juntos trae muchos beneficios, estudios han demostrado que las personas entrenan más tiempo y con más esfuerzo cuando se tiene compañía. La Universidad de Oxford encontró que la liberación de endorfinas de las personas que realizaban ejercicio con su pareja  era mayor que las personas que entrenaban de forma individual. Entonces, ¿quién mejor para conseguir tus objetivos que con alguien especial?

Dependiendo del tipo de parejas que sean entrenar juntos o no será una tema a discutir, si entrenan juntos  pueden centrarse en sus objetivos juntos!

Pero para que esto suceda primero tu pareja tiene que decidirse a cambiar, y para eso no intentes convencerle de nada, creanme que lo intenté, el cambio tiene que ser algo voluntario, que le nazca, y esto puede llevar tiempo, o probablemente necesites una estrategia.

Mother assisting daughter in cutting vegetables in kitchen
Cocinar juntos o ser mas creativos en la cocina puede ser una buena opción!

Para que entiendan un poco mejor lo que les digo, muchas personas me dicen – que gusto, si yo vivía contigo iba a ser re fit, todo iba a ser mucho más fácil, pero muchas veces tener todo listo y disponible no es el problema, sino el “chip” de la persona que no cambia, yo ya había probado con preparar todas las comidas, dejar los tuppers listos  en la heladera, llegar y encontrarlos ahí mismo donde los dejé, y las excusas de siempre, estaba apurado, no tuve tiempo,  mucho trabajo y bla, bla… (Lo siento Leo debo contarlo) jajajja..

Nadie puede lograr que alguien haga algo por lo cual no siente interés de manera sostenida en el tiempo, porque hacerlo por cumplir o para no generar discusiones puede pasar, pero el cambio probablemente no será duradero.

Si estás en una situación donde estas tratando de que tu pareja (o cualquier persona) lleve un estilo de vida más saludable, vamos a ver algunas “estrategias” que pueden ayudar a cambiar el panorama:

Ir un poco mas allá, buscar la verdad

Así como a los niños:  cuando nos dicen que debemos hacer, nos resistimos a lo que quieren imponernos. En lugar de decirle a tu pareja que tiene que hacer, podes buscar el motivo por el cual se comporta de esa manera. La comunicación es clave en toda relación!. Puede ser estrés en el trabajo, problemas familiares, una situación con los estudios, miedos. Una vez que descubras que es lo que está causando el comportamiento, podes ayudar a buscar una solución o darle apoyo.

Mostrar el lado bueno de las cosas

Si estas tratando de venderle a tu pareja los beneficios de un estilo de vida saludable vas a ser más exitoso al mostrarle en vez de decirle. En vez de sermonear, empoderate con  un estilo de vida saludable al hacer nuevas metas y dando un paso adelante. En vez de jugar el rol de policía, vas a convertirte en un genial modelo a seguir lo cual tal vez pueda motivar a tu pareja a que se una contigo.

Algo positivo

Si tu pareja lleva un estilo de vida poco saludable, podes buscar algo que esté haciendo de manera positiva.Destacar  los hábitos positivos, como caminar, desayunar,  dormir temprano algunas veces, así podes  incentivar el comportamiento que quieres reforzar.

Proceso

No abrumes a tu pareja. Todos somos diferentes y encaramos las cosas de diversas maneras. La mayoría de las personas ven el estilo de vida saludable como algo muy extremo, algo como comer “solamente” la comida saludable y hacer ejercicio o todas las cosas que disfrutan,  tiempo de ocio, la comida deli y las bebidas.

Como resultado, la gente concluye que no tienen suficiente tiempo (o fuerza de voluntad) para hacer los cambios antes de empezar.

Es mucho más factible y realista que una persona empiece con pequeños cambios, a pretender cambiar su vida en una semana. Incentiva a tu pareja a que haga pequeños cambios para mejorar su salud. Algunos cambios pequeños pueden ser: no saltear comidas,  dejar de comer cuando ya se sienta satisfecho y caminar un poco todos los días.

Beneficios

Un estilo de vida saludable trae un montón de beneficios, no solamente un cuerpo estético sino también a nivel mental, es importante que puedas compartirlos con tu pareja, la manera de como mejora el humor, aumenta la productividad, seguridad, confianza.

Espero que les guste el post, y que puedan disfrutar de estos días con mucha tranquilidad,  acordate  las personas eligen hábitos saludables si los disfrutan, especialmente los beneficios personales, asi que tratemos de bajar la intensidad (me incluyo) y ofrezcamos oportunidades para el éxito!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =