Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si ya llevas un tiempo leyendo el blog, sabes que cada semana hablamos de la importancia de la buena alimentación y la regularidad de la actividad física y hoy estaba pensando de todos los factores que nos llevan a alcanzar nuestras metas y me falto un punto importante que la momento no habíamos mencionado! El descanso!

El descanso es otro de los puntos clave  para llevar un estilo de vida saludable, para lograr alguna meta específica que tengamos y para nuestra salud en general.

Empezaste a cambiar los hábitos, estas comiendo mejor, entrenas todos los días, trabajas, estudias, y cumplís varios roles, el ritmo que llevamos actualmente es intenso, y puede llegar a vencernos el agotamiento, perder el ritmo puede ser fácil, es por eso que necesitamos darle al descanso la importancia que se merece.

Todos somos diferentes, como dice el slogan de una marca, cada persona es un mundo, y nos conocemos, no dejes de prestarle atención a ciertas señales que nos envía el cuerpo, pidiendo que pongas pausa y te relajes un poco. Algunas de ellas son:

  1. Constantes dolores de cabeza
  2. Cansancio generalizado
  3. Te bajan las defensas, te resfrías con más frecuencia
  4. Te sentís desmotivado, no tenes ganas de entrenar
  5. No dormís bien, te despertas cansado
  6. Falta de apetito o sensación de exceso de apetito
  7. Estás de mal humor
  8. Pesimismo, todo esta mal, no te gusta nada.

Si ahora leyendo, detectas algunas de estas señales, hace un análisis, y es probable que no estas descanso lo suficiente.

Durante  el sueño se libera hormona de crecimiento, se produce la síntesis de proteínas y se regeneran las células del cerebro, el entrenamiento intenso estresa al cuerpo, un buen descanso ayudan al cuerpo y al cerebro en la recuperación.  Tene en cuenta que músculo fatigado no rinde igual de bien que uno que encara el entrenamiento completamente descansado además los músculos aprovechan nuestras horas de sueño para crecer.

Por otra parte, después de un entrenamiento las fibras musculares sufren microrroturas y necesitan repararse. Esta reparación es lo que permite al músculo crecer y ganar en definición, ya que el organismo intenta que su tamaño y fibras aumenten para hacer frente a los desafíos que han provocado su estrés.

Vamos a ir viendo algunos consejos que me parecieron interesantes  de compartir:

  • Dormir una siesta: sé que es difícil con el ritmo de vida actual, pero cuando tu horario te permita una siesta de 20-30 minutos para renovar tu cuerpo viene excelente!
  • Dormir  8-7 horas:  un buen descanso durante la noche es la pieza central de tu recuperación.
  • Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
  • Relajate durante 1 hora antes de irte a la cama (meditar, ejercicios de respiración, leer UN LIBRO).
  • Mantener la habitación bien oscura.
  • Intenta dejar de lado el celular.
  • Evitar las comidas muy pesadas antes de acostarte.
  • En los días que no entrenes, hace ejercicios de estiramientos.  Es una buena forma de aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y favorecer la recuperación.
  • Evitar el estrés. Si claro, que fácil verdad? Más que evitarlo, entonces sería mejorar el manejo del estrés, el estrés continuo mantiene los niveles de cortisol elevados; la hormona del estrés, esta hormona hace que acumules más grasa, especialmente en la zona abdominal.

Debo admitir, que me cuesta mucho parar y descansar, me considero bastante hiperactiva, pero este año, aprendí que cuidar el descanso es igual de importante que cuidar la comida y el entrenamiento. Aparte de ayudarnos con la composición corporal y nuestras metas físicas,  un buen descanso nos proporciona claridad mental, mejora nuestra fuerza de voluntad y nos llena de energía positiva.

Espero que les guste el post,  y que cuides tu descanso tanto como cuidas tu entrenamiento y alimentación y vas a ir notando como mejoran tu rendimiento y resultados.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 4 =