Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Cuando me preguntan sobre las claves para mantener una disciplina y lograr que sea algo que perdure en el tiempo siempre respondo lo mismo, el orden  y la organización es (en mi opinión) la base fundamental para este proceso!

Y en una de las facetas del fitness que podemos ver esto en acción es en la planificación de las comidas, conocida también como Meal Prep.

Todo es muy difícil antes de volverse fáci! Jajaja.. Cuando empecé a cambiar mis hábitos y veía fotos de personas que hacían su meal prep, lo veía tan lejano, tan difícil, sus mesas llenas de tuppers, bolsitas, todo medido, pesado, tan irreal!

Los domingos se volvieron mis días de meal prep, supermercado y cocina matutina. Con cada ida al supermercado aumentaban las cantidades de tuppers en mi casa, cosa que con el tiempo fui cambiando también! Parece que mientras más tuppers tenés más se pierden!

Inicialmente este proceso me tomaba mucho tiempo, lavar, pelar y cortar las verduras, pesar la proteína, separar en bolsitas, organizar los snacks, y por supuesto no te olvides del desastre que quedaba la cocina, que también tenía que limpiar y ordenar! Con sólo leer esto ya no te dan ganas de preparar nada, verdad? Pero no te preocupes que vamos a usar mi experiencia para que tu meal prep sea más rápido, fácil y fit 😉

Con el tiempo este proceso fue más corto, al ir incorporando este hábito y vivir sus ventajas me motivaban a seguir haciéndolo. Tener todo listo o semi listo, es una herramienta para evitar excusas, ahorrar, sentirte más tranquilo y educarnos con la disciplina.

Así que acá, les dejo unos consejos para que se animen a  planificar sus comidas o para darles nuevas ideas para sus procesos actuales:

#Variedad: Es genial que variemos el menú, pero no les pasa que van al súper se traen media verdulería y no comen ni la mitad!? Lo que yo hago es elegir tres vegetales principales y voy preparando opciones con diferentes especies y combinaciones. Ejemplo: esta semana, zuccini, brócoli, y berenjena.

#Ensaladas: Aprovechá el tiempo para lavar lechuga, rúcula u otras hojas, tratá que queden lo más secas posibles para que se mantengan en la heladera. Algunos trucos para mantener las hojas frescas:

  • Las hojas deben secarse bien. Para esto podés usar un envase centrifugador o guardarlas dentro de un tupper con papel de cocina entre las hojas para que absorba la humedad. Si se conservan enteras, las hojas duran más y mejor!
  • Guardarlas en los cajones de la heladera, ya que es la zona es menos fría y la que mejor se adapta a las necesidades de las hojas!
  • Si se cortan las hojas con un cuchillo de plástico, se previene y retarda más la oxidación.

También mantené ingredientes interesantes que no solo sean lechuga y tomate, podemos agregar a  las ensaladas otras cosas, por ejemplo apio, aceitunas, alcaparras, tomates secos, ricota, que le van a dar un toque diferente!

#Frutas: La forma de adelantar snacks  de fruta es que si tenés algunas frutas grandes como piña,  mamón, sandía, podés aprovechar y cortarlas en cuadritos y tenerlas en recipientes ya listas para servir.

#Proteínas: Las carnes, pollos y pescado es lo único que yo dejo para el momento porque si no se puede poner un poco feo, pero si es de un día para el otro no hay problema que lo prepares antes. Pasá por el súper a una hora que no haya tanta gente y amablemente pedile al carnicero que te separe las carne o el pollo en porciones de 200 gr, por ejemplo, entonces llegas a tu casa con las porciones listas para usar!

#Batidos frutales: Corta la fruta y congela los batidos en bolsitas individuales de cocina, así al momento de preparar te ahorras mucho tiempo en pelar y cortar! Las frutas congeladas te van a dar un efecto smoothie genial!

#Mixes: Podes ahorra mucho tiempo en la preparación de tus tortas o panqueques, dejando todos los ingredientes secos en las porciones que cocinas. Usar  las bolsitas de cierre hermético para tus mixes!

#Carbohidratos: el arroz, la batatas o las papas e salgo que dejo hervido, siempre cocino esto en las porciones justas así no se quedan a vivir en la heladera.

#Sncaks: Siempre dejo a mano snacks rápidos, como barritas de proteína, manteca de mani, whey protein o galletas de arroz.

#La cocinada: no tiene por qué ser complicada. Si tenés olla vaporera cociná todos los vegetales de una vez ahí mismo si no en una olla con un poco de agua, al mismo tiempo en el horno en varias bandejas podés cocinar vegetales va a ser delicioso y no van a necesitar casi nada de grasa, con un poquito de aceite en spray basta.

Con estos consejos tu semana va a ser un éxito , vas a comer saludable, todo va a estar listo, no vas a tener necesidad de llamar al delivery  y tu vida va a ser cero complicada!

Espero que estos consejos les sean útiles! Y si ustedes tienen técnicas compartan en los comentarios, así todos aprendemos! Acuérdense que  sus comentarios, pregunta y sugerencias son bienvenidas!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + once =