Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En el post anterior hablamos sobre descubrir nuevas disciplinas para variar nuestra actividad física y una de las que hace  tiempo estaba en mi cabeza era el crossfit.

Así que motivada por mi curiosidad y el deseo de mostrarles algo más fuera de una sala de musculación fui a probar una clase a FITTEST, para sacarme mis dudas y finalmente participar en una clase.

Seguro sabés qué es el crossfit, pero empecemos por esto, es un  tipo de entrenamiento que mezcla varios ejercicios ejecutados a alta intensidad, el profe Fer (@ferbmv) me comentaba que inicialmente fue desarrollado como entrenamiento policial y militar y con el tiempo se fue popularizando y volviendo más comercial.

A las 19.10 empezamos la clase con la profe Maisa (@maisaghanem) con un trote por la manzana y así empezamos el warm up. Una vez de vuelta al box me fijé en una pizarra que tenía escrito WOD (Workout Of the Day)  y montón de ejercidos y repeticiones, y que la mas de la mitad no entendía de qué se trataban! Otra cosa que me llamó la atención es que no habían espejos! Estoy acostumbrada a los espejos de gym! Jajaja.

La clase se separa por ejercicios de movilidad, práctica de técnicas, el WOD y estiramientos. Después de realizar los ejercicios de movilidad, hicimos una dinámica corta de a dos, que consistía en colocarse en cuclillas uno en frente a otro con un almohadiila en frente, la coach iba diciendo partes del cuerpo que debíamos tocar, y de la nada gritaba almohadón!! Y el que no se quedaba con el almohadón tenia que hacer 5 burpees y a quien creen que le toco hacer los burpees todas la veces!!! Jajaja! Me encantó esta dinámica para empezar la clase, si, termine haciendo todos los burpees pero es una para mí también una buena manera de “romper el hielo” con la clase.

Avanzamos a la parte técnica, y previa a la clase ya les estuve consultando sobre este tema a los profes, y me explicaban que es fundamental la práctica de las técnicas para este tipo de entrenamiento, muchas veces las personas que no respetan este proceso son las que terminan con lesiones.  Si bien yo suelo trabajar con peso, empecé usando un palo y ahí la coach explicó y mostró con detalle el ejercicio que estaríamos haciendo,  luego se acercó a mí y volvimos a repasar el ejercicio, en los primeros intentos estuvo ahí para corregirme y con toda la paciencia me mostraba nuevamente.

Esto es algo que me gustó mucho de la clase, sentí mucho acompañamiento y seguridad, era uno de los miedos que tenía, porque quién no escuchó que hacer crossfit es lesionarse, así que como todas las cosas hay que respetar el proceso y avanzar con los pesos de a poco.

Continuamos el con WOD, y acá si ya se puso más intenso, se lleva a cabo un circuito de ejercicios por un determinado tiempo. Otra cosa que me llamo la atención y me gustó mucho es el espíritu de equipo, veía que se alentaban, daban fuerzas entre todos, y esto es muy motivante! Al finalizar el WOD realizamos una serie de estiramientos, y así terminé con entusiasmo mi primera clase de crossfit!

Me encantó al experiencia, algo completamente diferente a lo que vengo haciendo, muy dinámico, desafiante en todo sentido! Así que les dejo algunos puntos que pueden considerar y como yo probar una clase!

maisa
Coach Maisa!

Fuera miedo!

Todos somos principiantes alguna vez, que el miedo no sea uno de los motivos por el cual no pruebes algo nuevo!

Todo se aprende!          

Burpees, snachts, Wod,… qué? En  el crossfit hay vocabularios muy específicos, así que no te de vergüenza preguntar qué es y cómo se hace cada ejercicio.

Seguí tu ritmo

Sigue tu propio ritmo, no intentes seguir a los compañeros!  Es tu primera clase, no una competencia! Que cada día sea un desafío para superarte a vos mismo!

Cuidado con los pesos

Lo más importante en esta modalidad es tener una buena técnica y ésta se consigue a base del entrenamiento! Es mejor hacer bien el ejercicio sin peso, que hacerlo mal por tener peso, ya que podes lastimarte.

Te va a doler

Para que mentir: tu cuerpo no está acostumbrado a entrenar a esa intensidad y con esas posturas! Si algo te va a enganchar al crossfit va a ser la capacidad de superación de uno mismo!

No tenes  que estar súper en forma para hacer Crossfit

Si sos una persona hace mucho no hace ejercicios, los coachs se encargan de adaptar el entrenamiento a tu forma física. Poco a poco vas progresando y vas a poder seguir el ritmo de la clase.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo y el compañerismo están muy presentes en la clase, aunque seas nuevo: ya sos uno más, y si te faltan fuerzas para terminar el entrenamiento, tus compañeros te animan y motivan!

Capaz después de la primera clase,  ames o lo odies. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un deporte muy completo (y algo adictivo) que te va  a ayudar a ponerte en forma, hacer amigos y desafiarte continuamente, y si te animás,  a competir!!

Espero que este post les haya gustado, y si les pica la curiosidad del CrossFit, pueden ir a una clase de prueba a comprobarlo. Fittest queda en Juliana Insfrán 4185 C/ Choferes del Chaco, Asunción. Podes buscarle en las redes sociales si tenes más dudas @fittespy.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + quince =