Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Vivimos en un mundo de inmediatez, donde la mayoría de las veces obtenemos lo que queremos en minutos, estamos acostumbrados a que con un mensaje, un clic o una llamada satisfacemos nuestras necesidades.

Pero no todo está a un clic de distancia, y en el fitness, lamento decirles que no hay receta secreta o un plan mágico! Pero este no es un motivo para no arrancar, o continuar! En el camino nos encontramos con obstáculos (a veces sólo excusas) que lo vemos como una gran señal de STOP y paramos.

Cuál es la clave? Aceptar que es un proceso, implementar cambios, acostumbrase a ellos, ajustar nuestro estilo de vida, lleva tiempo, lo importante es disfrutar este proceso, valorar los logros!

 Volviendo a los resultados, muchas veces también sucede que empezamos a realizar actividad física, cambiamos nuestra alimentación, pero estos cambios  no reflejan los resultados esperados, por qué? Qué estoy haciendo mal?

Creo que muchos pasamos por esto alguna vez,  o puede que estés pasando por esto ahora, por eso,  en esta entrada voy a comentarles algunas de las causas generales del porque podrías no estar viendo los resultados que esperas!

Después de analizar algunas de las causas que encontré en mi camino, hablé con varias personas para recopilar más datos! A ver si alguna de estas podría ser la causa por la cual no estás llegando a tus metas!

Saltear el desayuno

Desayunar es un buen hábito para establecer un plan de comidas durante el día. Después de varias horas de ayuno el cuerpo necesita arrancar el día con mucha energía! TIP: Dejar el desayuno listo  o semi listo por la noche me ayuda muchísimo a desayunar con calma cada día.

Meal prep pobre o nula

Ya te suena cada vez mas familiar el Meal Prep! No me voy a cansar de repetir esto! Una vez que implementes una organización de comidas en tu vida te vas a ir quedando sin excusas comunes como no tengo tiempo de cocinar, o no había nada saludable que comer!TIP: Iniciá con un meal prep modesto, pero ya,  empezar este hábito de a poco te va a motivar a que cada vez sea más! Podés darle una leída a la entrada de meal prep publicada hace unas semanas.

No tomar suficiente agua

Una buena hidratación permite rendir mejor en el entrenamiento, nos da energía, restablece nuestro organismo, nos mantiene sanos! Siempre escuchamos que debemos tomar tantos litros de agua al día, el consumo de los líquidos es indistinto y varía de acuerdo a la edad, el sexo y las condiciones ambientales en las que se encuentre la persona. Sabías que un cuerpo deshidratado no quema grasa de manera eficaz? TIP:Acompañá tus comidas con uno o dos vasos de agua, si te aburre el sabor, tenés opciones de hacer aguas saborizadas como por ejemplo menta limón  y pepino!

No consumir la cantidad de proteínas necesarias

Las proteínas tienen la función de estructurar, construir y reparar los músculos (entre otras) Aceleran el metabolismo y controlan el apetito! La cantidad de proteínas que necesitamos se rige por diferentes factores, por eso es importante visitar a un profesional para que nos indique esta medida. TIP: infórmate as acerca de las proteínas vegetales para incluirlas en tu día a día.

Tomar tus calorías

Las calorías vacías están en aquellos alimentos que al consumirlos te aportan muchas calorías pero pocos nutrientes de calidad. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que consumimos en los jugos, bebidas isotónicas y el alcohol. de grasa. TIP:  Procura que tu bebida cotidiana sea el agua!

No dormir lo suficiente

La manera en que asimilemos nuestras horas de sueño tiene un efecto directo en la dieta o plan que estemos siguiendo. Dormir menos de cinco horas aumentará el apetito significativamente, y aumentará el consumo de calorías. La falta de sueño suele llevar a las personas a comer más con el fin de compensar las energías que no han llegado a recuperar. TIP: Dejá el celular y dormí! Todo lo que está en internet va a seguir estando mañana!

No registrar los avances

Llevar un registro de avances con anotaciones y fotos es una buena manera de mantenernos enfocados y motivados! Muchas veces no valoranos el  esfuerzo y los pequeños cambios! Estos registros con un recordatorio del proceso que llevamos!

TIP: Hacé un registro con fechas, medidas y fotos! Podes leer nuevamente la entrada sobre herramientas de medición!

No levantar peso

El entrenamiento con pesas tiene un montón de beneficios, no solamente un cuerpo definido sino también mejora el ambiente hormonal, el sistema inmunológico y acelera el metabolismo. Hay mujeres que tiene miedo de crecer demasiado haciendo pesas, pero les aseguro que eso no va a pasar! TIP: Empezá con poco peso en los ejercicios localizados, vas a ir notando la diferencia muy pronto.

Obsesionarse con la balanza

Otra cosa que repito siempre! La balanza no es el único parámetro a la hora de medir los resultados! No te subas a una cada mañana!! TIP: También Podes leer nuevamente la entrada sobre herramientas de medición!

Rendirse

Rendirse no es una opción! Muchas veces la causa por la cual no vemos resultados es porque nos apuramos, esto es un proceso, todos somos diferentes y vanazamos en ritmos diferentes! Date tiempo, conócete mejor y segui avanzando! TIP: no nos comparemos con nadie, somos únicos llevemos las cosas a nuestro ritmo, disfrutando de los pequeños cambios y aceptando el tiempo que nos lleva.

Estar bien asesorados es siempre una buena manera de alinearnos, tender respuestas a nuestras dudas e implementar planes correctos para cada uno!

Espero que este post les haya gustado, y que puedan hacer un pequeño análisis si se encuentran en esta situación! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =