Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

QUIERO UN CAMBIO!

 Estaba ansiosa por volver a escribir y seguir compartiendo con ustedes un poco más de este camino que es el Fitness que le dio a mi vida un cambio radical.

Y que mejor momento para hablar de cambios que en este primer mes del año, al empezar un año  nuevo estamos con muchos planes, ideas y entusiasmo que tenemos que aprovechar para  reflexionar, establecer objetivos, planes de acción y  empezar de a poco esos cambios que queremos  para el 2018.

 Cuando ayer conversaba con Natalia (@natalia_dancuart, mi psicóloga favorita 😉 le dije que el tema para hoy seria necesito un cambio, y ella me dijo, necesito o quiero? Me quedé pensando y esta mañana le escribí al WhatsApp a  preguntar por qué enfatizó esa diferencia y me dijo:

QUIERO te conecta más a la autonomía y decisión personal, NECESITO está más asociado a un DEBER. Si la decisión es personal y con convicción,  el cambio va a ser NECESARIO pero la percepción de la persona va a ser distinta, suena a qué es un cambio pequeño de palabras pero el impacto es distinto. Acordate que la persona va a tener en la cabeza eso prácticamente todo el día y el necesito y el deber van a estar ahí como una carga mentalEl QUERER te conecta a tu autonomía y una motivación interna 

 Si quiero ….. Necesito (el necesito esta implícito pero la vivencia es distinta) 

Entonces me puse a analizar el momento en que yo decidí cambiar mi estilo de vida, en el 2011, sentía que vivía cansada, sin ganas, despertarme todas las mañanas temprano era casi doloroso, llego un punto en que hasta que las actividades recreativas se sentían como carga.

En ese momento, trabajaba, estudiaba, entrenaba, pero no regularmente, no me alimentaba para nada correctamente, podían pasar horas sin comer o tomar agua porque “no tenía tiempo” y tampoco veía progresos en el gym.

Y aunque podía cumplir con todas los deberes que tenía, no sentía que disfrutaba el día, y todo se vuelve más complicado de esta manera. Quería que cambiar eso!

Llegó un momento en que dije BASTA! No puedo continuar así, yo no quiero seguir siendo una persona cansada, que se irrita fácilmente, que lo único que quiere es que llegue el momento de dormir, quiero tener energía, sentirme bien, quiero cambiar!

Ese QUERER, me llevo a mucha reflexión y a tomar decisiones que cambiaron mi forma de ver las cosas.

Todos pasamos por momentos en los que queremos cambiar algo de nuestra vida en general, el cambio es algo normal y positivo, pero no siempre es fácil tomar la decisión y continuar con ella.

Como me decía Natalia, QUIERO se conecta más a la autonomía y decisión personal, el cambio es un proceso individual y cada uno de nosotros somos los protagonistas del mismo.

Estuve leyendo algunos puntos y les comparto algunas claves necesarias para llevar a cabo el proceso de cambio, que se aplican a todos los cambios en general, no solamente a un estilo de vida saludable.

  1. AUTOCONOCIMIENTO

El primer paso para el cambio es la autorreflexión y el autoconocimiento.

  1. PROPÓSITO

Tener un objetivo nos mantiene motivados: cambiar no solamente consiste en visualizar el propósito, sino en disfrutar del camino mientras se persigue.

  1. HAGO ESTO POR MÍ

Las metas a perseguir deben ser genuinas, si no, será difícil cambiar.

 

  1. DECISIÓN

Tomar la decisión de cambiar va a requerir voluntad.  Al abrirnos al cambio estamos dispuestos a transformarnos y a perseguir las metas con esfuerzo.

Te recomiendo dar otra leída a:  Fuerza de voluntad!

  1. PLANIFICAR EL CAMBIO

No es la primera vez que hablamos de la planificación! Y con razón, porque planificar nos lleva al éxito! Y si te ayuda más, podes anotar tus metas y planes para ir registrando progresos, fortalezas y debilidades.

  1. FALLAR

Aceptar que podemos fallar también es positivo. Eso no quiere decir que debamos rendirnos si las cosas no salen como deseamos, sino que debemos estar preparados para superarnos y levantarnos lo antes posible después de una caída.

  1. NO TE COMPARES CON NADIE MÁS

Otro punto que repito como lora! El cambio es un proceso individual: todos somos diferentes, con estilos de vida, ritmos, experiencias y vivencias diferentes. Por eso no debes compararnos con los demás, sino seguir fiel a nosotros y a nuestros deseos.

  1. LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS

Tampoco debes hacer caso a todas las opiniones de los demás, porque algunas personas suelen proyectar sus propios miedos sobre ti. Si alguien no tiene la voluntad de cambiar, es probable que tampoco crea que tú puedes hacerlo.

  1. PENSA EN LA RECOMPENSA

Para seguir automotivados durante el proceso de cambio es importante que visualicemos la recompensa o las consecuencias positivas de lograr el cambio y recordar que el proceso de transformación es en sí mismo un premio.

  1. YO ME QUIERO!

También es importante que no seamos muy  duros con nosotros y aceptemos que las cosas pueden no salir tal y como lo planeamos. Podemos intentar mejorar, solucionar y aprender de los fracasos.

Espero que les guste el post,  y acordate que cuando las cosas no salen como una planea es necesario aprender de la experiencia y retomar el rumbo de nuevo y retomar el camino del cambio. Las personas exitosas son aquellas que aprenden de los fracasos y lo vuelven a intentar!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once + quince =