Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Buenas! Buenas ! Cómo están? Llegamos a agosto casi sin darnos cuenta! Tan rápido pasa el año, y esto aveces me asusta, pero realmente es mas para emocionarse.

Este post responde a una pregunta frecuente que recibo- qué puedo hacer con las yemas? Así que hoy les traigo una opción para que reciclemos las yemas.

La receta que prepare esta mañana es Bolitas de coco horneadas! Ideales para compartir, por qué para compartir? Por al ver los ingredientes se van a dar cuenta que es alta en calorías!

Esta mañana prepare estas bolitas, y se trata de una opción paleo.

Que saben de la dieta paleo? También conocida como la dieta de la edad de las cavernas, época en la que los primeros hombres eran cazadores recolectores y estaban conectados totalmente con la naturaleza. Otros especialistas prefieren denominarla “nutrición evolutiva” para ir más allá del concepto “paleo” que lanzó su impulsor, el doctor Loren Cordain.

La dieta paleo se basa en consumir frutas, vegetales, nueces y semillas, pescados y mariscos, carnes magras y grasas saludables. Los alimentos a evitar son los lácteos, las legumbres, los cereales los alimentos procesados, los azúcares, los almidones y el alcohol.

Este estilo de alimentación tiene sus defensores y detractores como la mayoría de los casos, pero las personas que realizan esta dieta aseguran que evitan los picos de hiperglucemia e hipoglucemia (reduciendo el riesgo de diabetes), eluden enfermedades auto–inmunes, tienen menos probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, pierden peso, se sacian comiendo menos cantidades, duermen mejor, reducen las inflamaciones (con y sin lesiones) y mejoran el estado de su piel. Todo ello gracias a ingerir menos productos químicos, azúcares, grasas perjudiciales y sales.

Volviendo a la receta! Antes de entrar en detalle les comento lo que más me gusta de esta opción:

  • Se prepara súper rápido
  • Amo el coco
  • Reciclas yemas
  • Ideal para acompañar con un café

Ahora si! Sin más preámbulos ! La receta de las bolitas de coco.

Ingredientes

  • 5 yemas
  • 1/2 taza de coco rallado sin azúcar
  • 1/2 taza de Harina Paleo ( también podes usar harina de coco, almendras).
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de edulcorante.

Preparación

Pre-calentar el horno a 180C.

Mezclar todos los ingredientes en un bowl con ayuda de una espátula hasta que estén bien integrados. Buscamos lograr una textura que permita formar las bolitas.

Humedecer las manos y empezar a formar las bolitas y cocinar al horno 15-20 minutos. Les recomiendo que vayan controlando porque se cocinan muy rápido! A mi caso se me quemaron!

Ahhh.. Yo agregué un chip de chocolate sin lactosa adentro

Espero que les haya gustado la receta y la preparen! Y me cuenten si les gusto o si la hicieron con variaciones !! Gracias por su tiempo!

¡Que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 4 =