Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


249944-P3VVDI-493

Me parece a mí  o Semana Santa cada vez llega más rápido !?

En los supermercados ya nos atormentaban con los techos de huevos de chocolate desde  hace algunas semanas atrás, y las redes sociales, grupos de whatsapps nos vienen amenazando  con los mbejus, chipas y demás!

La tentación tiene diferentes formas y sabores en semana santa, si bien hay chocolate, mbeju y chipa todo el año, estos días tienen un tinte especial (además de tratarse de un feriado religioso)  es el primer periodo de “vacaciones” del año para muchos después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Les parece que en Semana Santa que es prácticamente imposible no excederse? Es posible vivir una Semana Santa en familia comiendo bien ¡y sin excesos!?

En feriados largos como este,  solemos descuidar nuestra alimentación y olvidar los hábitos saludables que seguimos normalmente.

Una alimentación saludable más ejercicios son la combinación perfecta para mantenerse sano y activo durante estas cortas vacaciones, claro que también te vas a dar algunos gustos para disfrutar esta época especial del año,  por eso hoy vamos a repasar algunos consejos para mantener un equilibrio, cuidarnos y deleitarnos con las opciones tradicionales de estas fechas.

Comer con moderación. Es una época en la que tendemos a hacer comidas muy abundantes, controla las porciones!

Realizar las cinco comidas  del día. De esta manera evitar llegar con hambre a las siguientes comidas y evitamos los excesos.

Comer de todo. Seguí llevando una alimentación completa que tenga todos los macronutrientes en la proporción adecuada. No te olvides de frutas y verduras!

Compensar siempre que se pueda. Si haces una comida muy excesiva, intenta compensar con el resto de ingestas del día, pero no saltes ninguna de ellas. Por ejemplo, no te quedes sin cenar por haber comido más de la cuenta

Moderar el consumo de alcohol lo máximo posible. Además de ser una fuente de calorías, el alcohol tiene una larga lista de efectos secundarios que es recomendable evitar.

Controlar la cantidad y la calidad de las grasas de tus platos. Acompaña tus platos con alguna verdura.

No te quedes quieto. Aprovecha parte del tiempo libre que tengas para realizar actividad física. Por ejemplo, salir a caminar, trotar, saltar la cuerda, rutinas de entrenamiento caseras.

Controlar el apetito por los dulces y no abusar de ellos. Sí, no pasa nada porque te comas unos chocolates o roca de pascua pero  que tu alimentación no sea en base a eso!

Comer con tranquilidad, no compulsivamente. Masticar bien los alimentos, disfrutar de cada plato, darse el tiempo necesario para cada comida.

Disfrutar. Parte de la salud mental es buscar armonía. Por eso, intentá en estos días hacer una pausa y alejarte del estrés, lo ideal es disfrutar de este periodo de la mejor manera.

Con estos consejos y un poco de fuerza de voluntad, seguro que  vas a lograr terminar estas fechas en forma y, sobre todo, sintiéndote bien contigo mismo.

Yo soy amante del chocolate, así que está en mis planes comer un huevo de pascua, pero lo que hago es empezar el miércoles, así que como un poco cada día, y no espero al domingo para uno entero solo ese día.

Espero que les guste el post, y que puedan disfrutar de estos días con mucha tranquilidad,  acordate  que cada esfuerzo que hagas por mantener una vida más saludable suma y aporta al final del día. Si te excediste y comiste de más, no sigas por ese camino, disfruta y continúa  una balanceada al día siguiente.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diecisiete =