Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

IMG_4244Siempre digo que yo soy una persona de verano, no ven  a escuchar quejándome del calor, pero si del frio! No voy a negar que en invierno (en mi caso) se vuelve un poco difícil mantenerse enfocado y activo. Pero me gusta más mi rutina que el frio, así que no me dejo ganar!

Todo empieza sabiendo que al momento de que la alarma va a sonar, van a hacer 5 grados o menos, así que horas antes de que suene, ya dudamos de que nos vamos a levantar o no.Después, el proceso de la ducha, cambiarnos, se vuelve más lento, y van pasando los minutos.

Una vez listo, buscas ropa de gym abrigada para llevar o cambiarte al momento, y nada parece suficiente, nos vamos desmotivando cada vez más y acabamos de arrancar la mañana!

Pasa la mañana, y pensás en que tenés que comer una ensalada fría, y ahí ya nos perdimos!  Sumále a esto que en la oficina, facultad y redes sociales, solamente ves comentarios de que hace frío y  diversas fotos de almuerzos, meriendas, etc.!

Te sentís un poco identificada? Y ya te diste por vencido! ALTOOOO!  Voy a darte algunos tips para que el frío deje de ser una excusa! Así como les comente el inicio, no soy fan del frio, así que todos estos consejos me sirvieron bastante!

ALARMA

Levantarse temprano puede ser difícil, pero pensemos así, en unos minutos extra no va a subir demasiado la temperatura, si no vas a entrenar temprano, aprovecha estosminutos para hacer las cosas con calma.

DESAYUNO 

Si no dejaste el desayuno listo, te doy mi receta favorita para el invierno, una taza de avena caliente con café! Prepará tu café como siempre (aunque un poco más caliente de lo normal, si no sos de tomarlo muy caliente) agregar avena en hojuelas, dejá reposar, hasta que se espese, después agregar unas gotas de vainilla, canela y granola! Mmm!! Me encanta!

FullSizeRender
Mi opción de desayunos para días fríos! Taza de café con avena.

DUCHA, BOLSONES, ROPA

Dejá todo listo y a mano la noche anterior, toallas, zapatillas, ropa abrigada, por lo menos si estas más lento a la mañana, esta todo arreglado para facilitarte las cosas.

ROPA ADECUADA

Invertir en comprar prendas adecuada para los días de frio, esto es clave para sentirnos cómodos y tener motivación extra para vencer al frio!

COMIDA

El invierno también trae buenas opciones, aprovecha e incluí sopas, cremas,  ensaladas tibias y salteados. De esta manera no vas a dejar fuera los vegetales. Acompaña tus comidas con infusiones calientes,  o toma una buena taza de té al terminar de comer.

BEBIDAS

También tenés opciones de bebidas calientes para acompañar tus meriendas y desayunos, es una buena época para probar leches vegetales, probá lattes, whey protein caliente ( no pierde las propiedades al calentarse!) y por supuesto café!

FRUTAS

Prepará compotas con tus frutas favoritas a la hora de tus snacks! Son muy fáciles de prepararlas en el microondas. Al calentarse la fruta, se potencia su dulzura, comer a calentita te va a dar más saciedad. Mi opción de media mañana es manzana con canela!!

HIDRATARSE

En los días fríos también es importarte mantenernos hidratados, aumenta la energía,evita posibles problemas del organismo, y el cuerpo quema grasa de manera más eficiente.

ENTRENAMIENTO

Mantenernos activos es clave! Para ellos tenemos algunas opciones.

Entrenar en compañía: A veces necesitamos un empujón extra! Entrenar de a dos o en grupo suele ser desafiante y motivador!

Entrenar en casa: Si ya optaste por faltar al gym , porque enserio tenés mucho frío, o te cuidas para no enfermarte, busca circuitos de ejercicios que podes hacer en la casa!

Cambiar el horario: En invierno suelo optar por entrenar a medio día, suele ser un momento del día que está un poco más cálido.

 Todos estos tips me son muy útiles, aunque también hay días que decido darme un break y cuidarme o mimarme un poco, Hay una frase que leí que dice: el cuerpo del verano se construye en el invierno!;) Puede ser una motivación extra para superar el invierno, aunque lo importante es llevar un estilo de vida saludable y no solo buscar un buen cuerpo de verano (btw..vienen de la mano)Espero que este post les ayude! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =