Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

ELIMINANDO BARRERAS COTIDIANAS 

¡Fuimos  analizando con el paso de las semanas, obstáculos que se nos presentan y barreras que nos ponemos en este camino del cambio, pero hay una de la que todavía no hablamos! El presupuesto!

Y es que muchas veces recibo este comentario; -Pasa que yo no puedo comer saludable porque es muy caro – así estamos retrocediendo ya ni antes de comenzar.

Si pensas que solamente podes llevar un estilo de vida saludable comiendo almendras, salmón, proteínas hidrolizadas, quinua, etc., no estás en lo cierto!

Una alimentación así supone  un gasto elevado para la mayoría y una meta no muy realista. En la mayoría de los casos el consumo de este tipo de alimentos puede no ser sostenible en el tiempo y  eso juega en contra a nuestros objetivos relacionados a cambiar el estilo de vida.

La situación económica de cada uno no tiene por qué ser una barrera, por más que inicialmente lo podamos ver así, es una realidad, pero también puede ser una excusa rápida bajo la manga, el tema está en usar un poco de creatividad para crear una un estilo de vida fit  “LOW COST”.

Mother assisting daughter in cutting vegetables in kitchen

Si me sobrara más dinero a fin de mes  seria  “re fit, súper saludable”, que voy a poder ir a comprar sin problema todo lo que se necesita para un estilo de vida saludable, el tener un prepuesto limitado, no tiene que ser un respaldo para el descuido, solo tenemos que ser más flexibles para que podamos comer rico, saludable y sin gastar en exceso.

Al momento de cambiar hábitos, especialmente si contamos con un presupuesto ajustado, podrías en primer lugar, identificar qué es lo que no tenes que  comer, en lugar de  pensar qué es lo que vas a comprar, muchas veces al dejar de comer estos alimentos poco saludables, también  vamos a estar ahorrando  y mejorando nuestros hábitos alimenticios.

En mi caso, este fue el primer paso, listar las cosas que tenía que dejar de comer en forma habitual, al hacer esta lista me di cuenta que decir que comer saludable era caro, parecía un poco tonto porque estaba gastando  mucho en comer afuera, en dulces y cosas que  no continuaban para nada en un plan saludable. Te animas a preparar esta lista?

Y en segundo lugar, ordenar las comidas, controlar las porciones, no pensando precisamente en un menú “fit” sino en platos que habitualmente vas a comer en la casa familiar, o en menús de oficina, pero respetando los horarios y las cantidades.

Ya sé, muchas veces cuando hablamos del Fitness mencionamos al  Whey Protein, pescados, aceites, semillas o snacks, que pueden ser costosos y aunque muchos quieren incorporarse al estilo de vida Fitness o iniciar una alimentación más saludable no pueden hacerlo, porque piensan que sin estos productos no es posible.

Estos productos son buenos para un estilo de vida saludable, pero no son un requisito indispensable y se pueden buscar sustitutos más económicos que nos permitan comer bien y cuidar nuestras finanzas.

Con estos alimentos podés empezar un estilo de vida saludable sin preocuparte mucho en vaciar la billetera:

Avena. Súper  nutritiva y versátil! Tenes muchas recetas para usarla y podes ser bastante creativo con ella. En Fácil  y Fit siempre estoy subiendo opciones!

Pollo, atún en agua. Aunque un poco más costoso, puede incluirse dentro del presupuesto mensual, acordate que ya vas a estar ahorrando con la lista de las cosas de “no comer” que vas a preparar.

Vegetales. Incluirlos en cada comida, también nos dan la posibilidad de variar de muchísimas maneras.

Frutas.  Fuentes de vitaminas y minerales, también podes incluirlos en tus desayunos y meriendas.

Ya saben que yo combino, estas dos opciones en mis batidos de las mañanas! Podes hacer los batidos en casa y ahorras bastante!

Fibra. Consumir alimentos integrales como el arroz, fideos, que también te dan la posibilidad de combinar con los ingredientes mencionados arriba y preparar platos geniales.

La calidad de las calorías es importante, no sólo pensar en la cantidad, elegir carbohidratos complejos, como decíamos, avena, arroz, papa, batata.

Entonces podemos:

  1. Mejorar la elección de los alimentos
  2. Cuidar las porciones
  3. Evitar los alimentos ricos en grasas procesadas, azúcar refinada, etc.
  4. Incluir frutas y verduras diariamente
  5. Hacer compras semanales y armar un presupuesto.

No podemos dejar de mencionar la importancia de la actividad física, podes salir a trotar, caminar, bailar, rutinas en la casa, entre muchas otras actividades, también te van a ayudar y no requieren un gasto.

Les voy a dejar una receta de  @giannina_alfieri, (cool chef) que me encantó! Ella justamente estuvo haciendo recetas con presupuestos bajos, esta receta es rinde tres porciones y costó 30.000 gs!

Zapallo relleno de pollo

zapallo

Ingredientes:
Zapallo grande 1 und
Cebolla 2 und
Locote 1 und
Ajo 2 dientes
Zanahoria 1 und
Pechuga 1 und
Yogurt natural 1 pote chico

Condimentos a Gusto (use condimento para pollo, pimentón y Curcuma)
Arranca colocando el Zapallo en el microondas  por 20 minutos. Le retiras las semillas y guardas un poco de la pulpa para después.
Aparte cortamos bien chiquito los veggies y el pollo. En una olla vamos dorando los veggies primero, luego agregamos el pollo y los condimentos. Le sumamos el puré del Zapallo que habíamos retirado y el Yogurt natural. Cuando esté bien cocido el pollo ya estamos. Rellenamos el Zapallo y ya estamos listos para comer!
Lo genial es usar todo el Zapallo tanto para darle cremosidad y como plato para servir que queda bello.

Decime si por 10.000 gs. la porción no vale totalmente la pena?

Espero que les guste el post de hoy,  tengamos siempre en cuenta que  nunca van a faltar excusas, obstáculos y barreras, por eso es importante ser flexibles, creativos y aprender a valorar y usar los recursos que puedas, pensá  que estas construyendo la  salud y la calidad de vida que vas a tener en uno años.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 12 =