Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

 

OGA3UZ0

Diciembre es un mes de celebraciones, reuniones de familias y amigos, viajes y mucha comida, para las personas que se  estuvieron cuidándose  durante todo el año, este mes puede ser un gran desafío.

Sabemos que  vamos a salir, comer y tomar más de lo  normal y dormir menos pero estas fechas no tienen por qué acabar con tu esfuerzo del año. Se dice que en esta temporada de fiestas uno puede subir entre 2 y 4 kilos, pero tranquilos, con un poco de planificación podemos sobrevivir a diciembre sin abandonar nuestros objetivos y sobre todo sin  tener que lamentarnos en enero.

Llega Naaaaavidaaad y yo.. y yo qué?  Tenemos la agenda llena y todos estos eventos sociales parecen girar en torno a lo que se va a comer y tomar, una mezcla de emociones te invade, quieres salir, disfrutar con los amigos, pero no quieres tirar al tacho tantos de meses de esfuerzo, el tiempo que invertiste cocinando y entrenando corre peligro en este mes.

La clave no está en encerrarse y no salir, como siempre repito, la clave está en buscar un equilibrio, podemos salir y divertirnos, pero no dejar nuestras metas en el olvido.
Vamos ir viendo  algunas recomendaciones y tips que me gustaron para poder disfrutar de las fiestas sin remordimientos de conciencia y sin tener que renunciar a los caprichos navideños.

Manejo de stress

No te dejes derrotar por el hecho indiscutible de que el mes de diciembre te podría apartar un poco de tu rutina o de  los  buenos hábitos y de todas las metas de estilo de vida saludable que tenías en mente. La clave está en que podamos planificar nuestros días y disfrutar de la temporada.

Presión

A veces nosotros estamos tranquilos y la presión de la gente por comer, salir, tomar, termina jugándonos en contra, es como si no pudieran aceptar que no necesitamos excesos. Por eso si estas tranquilo con tu plan y no tenés intenciones de salir del mismo, mantenete fuerte y no sucumbas ante la presión de terceros.

Compensación

Si sabés que en la noche tenés un evento, donde te vas a dar los gustos en la  cena,   hacé comidas más ligeras, con verduras y sin excesos. Compensá las grandes comidas o cenas con el resto que hagas a lo largo del día.

Pre cenas

Llegar con el estómago vacío a una cena, donde sabes que las opciones son van a ser las más saludables, podría hacer que tomes una serie de malas decisiones. Hace una merienda tarde que incluya proteínas y fibras.

Proteínas

En la cena, incluí siempre una porción de  proteínas, como carnes, pescados o pollo, esto te va a  ayudar a que te sientas más saciado más rápido.

Alterna bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Cuando llegas a una reunión, pedí primero una bebida sin alcohol. Espera unos treinta minutos antes de empezar a comer y de beber. Los tragos tienen muchas calorías, en especial los que se combinan con jugos o gaseosas. Trata de elegir los que contienen menos o cero azúcar, y de rato a en rato, haz una pausa y sigue tomando agua.

Postres sí, pero ojo!

Es difícil no sentir debilidad ante alguno de los postres de la temporada, no están prohibidos, pero controlemos las cantidades!

Al día siguiente..

Miel para metabolizar el alcohol

En la mayoría de estas salidas, vas a tomar alcohol, lo ideal es siempre no caer en excesos, pero sé que vas a tomar.. Según estuve leyendo, (podríamos confirmarlo con algún profesional) al día siguiente es importante ingerir bebidas que contengan fructosa (batidos de frutas) y tomes algo de miel ya que la miel “ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente”. Inicia el día  con un desayuno que incluya fruta fresca, té y una rebanada de pan integral con miel.

Hidrátate correctamente.
Si el cuerpo no está suficientemente bien hidratado, no procesa ni quema bien la grasa. Así que acordate de  tomar agua a lo largo del día, en especial por estos días de muchas actividades.

No te saltes comidas.
Para tratar de compensar las comidas en exceso, muchos saltean el desayuno o el snack de media tarde va a ayudar a borrar eso. Todo lo contrario. Tu metabolismo puede volverse más lento. Solo elige comer más verduras y frutas, y que de ahí vengan tu fuente de carbohidratos. Come más limpio y más sano, pero siempre, en porciones más pequeñas y con mayor frecuencia.

Encontrar tiempo para hacer ejercicio

Cumplamos con el entrenamiento, aunque tengamos que acortar la rutina, un entrenamiento corto es mejor que ninguno! Mantener la  rutina de ejercicios durante esta temporada nos  mantendrá enfocados en el plan y ayudará  a manejar   el estrés de las fiestas.

No pasa nada si faltamos  a uno o dos  entrenamientos, pero cuando empezamos a perder varios días de entrenamiento, hay una tendencia  a empeorar la situación: comer lo que quiera sin medida y de posponer el ejercicio hasta enero.

Espero que les guste el post, y que puedan disfrutar de este mes que trae mucho amor, acordate  que cada esfuerzo que hagas por mantener una vida más saludable suma y aporta al final del día.. Si te saliste de tu dieta y comiste de más, no sigas por ese camino, disfruta y continúa tu dieta balanceada al día siguiente.

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =