Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Dance class for women black and white

Siguiendo la exploración de nuevas experiencias en actividades físicas, en mi lista estaba otra clase que hace tiempo le echaba el ojo, BAILE!!

Yo soy de las personas que acompaña con música todo el día, dependiendo del ánimo, el estilo! Pero uso la música como remedio a la mala energía siempre, y me funciona todas las veces!

Para mí no hay nada más divertido que bailar, bailo en el gym, y les cuento un secreto,  mi cocina es mi boliche, bailar sola no es un problema para mí! Entonces estaba emocionada por esta clase, bailar y ejercitarse! Que mejor combinación!

El viernes temprano, visité CASA TRACENDE (@casatracende),  llovía y estaba fresco, pero mi ansiedad le ganó a cualquier excusa! La verdad al ver que el tiempo estaba feo, pensé: – Bien! No va a haber tanta gente, así no paso tanta pelada! Pero, me equivoqué, clase llena!

Todos hemos bailado alguna vez en la vida, pero esta era mi primera clase de baile,con profesor, y así en la sala de espejos! Así que no voy a mentir, como en el crossfit, tenía un cierto temor, de qué? De no coordinar los movimientos, de ser la única que no sabía que estaba haciendo, pero bueno, este desafío es también para derribar los miedos y animarnos a cosas nuevas!

Entré al salón y ya estaban poniéndose en posición las alumnas, el profe Riky (@rikyriveros)  poniendo la  música. Algo que me encantó es que había mucha variedad de edades, no es una clase solo para joven o más adulta,  bailar tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente, asi que la edad no es una excusa.

IMG_9415
Con el profe Riky

La clase inicio con un ritmo suave, y empezamos con los estiramientos, y movimientos para ir calentando, la clase se seguí llenando, no me quise ubicar en el frente para poder seguir los pasos de Riky y las alumnas más avanzadas!

Y ahí nomás se aceleró el ritmo y comenzó el baile!Fuimos bailando músicas latinas, hip hop y reggeaton! El profesor va mostrando los movimientos y seguimos las coreografías cortas que se van armando, por supuesto que al inicio estaba medio quieta, tratando de seguir al 100%los pasos, pero a medida que van pasando los minutos y vas escuchando la música, te vas soltando.

Particularmente pensé en divertirme y disfrutar de la clase, deje de pensar en que no sabía los pasos, o que era la nueva de la clase. Lo que si me di cuenta es que el tipo de ejercicio que hago diariamente como que me endurece un poco, y me costaba soltarme, por lo que sería genial que complemente mi rutina diaria con alguna actividad que me ayude a mantener la flexibilidad y aumentar los ejercicios de elongación muscular. Otra cosa que me costó es mover de manera independiente las partes del cuerpo, pero eso se consigue con práctica!!

La clase empezó a las 8 am, bailamos una hora, terminé empapada de pies a cabeza, debo admitir que no pensaba que la clase iba a ser como hacer ejercicios, pero fue una hora de un súper  buen cardio, una explosión de endorfinas constante. Empezar la mañana con esta clase realmente le dio un giro a mi día!

Es genial participar en una clase en la que el profesor pueda transmitir la pasión y el amor por lo que hace, y este fue el caso, su energía podía casi tocarse y esto se contagiaba en todas las personas.

Si alguna vez se te paso por la cabeza empezar clases de baile, pero no te animas, por x razones, te aseguró que lo que te vas a divertir le gana a cualquier motivo, así que anímate a probar! Además de eso, estuve leyendo los  múltiples beneficios a tu salud física, emocional y mental esta activididad física. Algunos de ellos son:

  • Quemás calorías divirtiéndote!
  • Mejora nuestra capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y retención.
  • incrementa la capacidad de expresarse en público, improvisar y ser espontánea.
  • Gracias a la liberación de endorfinas y otras hormonas que se producen cuando bailamos, mejora su estado de ánimo en general.

Al tener que desinhibirse, dejar los complejos y bailar frente otras personas de clase, se va desarrollando habilidad para manejar situaciones de estrés, ansiedad, miedos y fobias. Esto nos da mayor control sobre nosotros mismos y la forma en que reaccionamos ante situaciones adversas de la vida cotidiana

Así como ven, es una súper clase también, sólo es necesario darse una oportunidad y asi sabemos si es para nosotros o seguimos buscando!

Estos son algunos tips  para tener en cuenta si querés empezar las clases

  1. Dejar la vergüenza en la puerta de la clase.
  2. Ubicate en un lugar con buena visibilidad
  3. Sentir la música y concentrarse al inicio SÓLO en copiar los movimientos de las piernas, con el tiempo y la práctica vas a poder hacerlo todo a la vez.
  4. Los movimientos en las clases son repetitivos y se aprenden realizándolos una y otra vez, no te frutes y no pares en la primera clase!
  5. Lo importante es disfrutar, tampoco hacerlo perfecto, todos fuimos nuevos en algo alguna vez , hay personas que les cuesta más y a otras menos, pero con esfuerzo todo se consigue!

Espero que este post les haya gustado, y si estás necesitando altas dosis de endorfinas esta clase es para vos, Casa Tracende, Agustín Yegros 471, Asunción. El baile tiene una magia única!

Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

guise

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =