Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Voy a mentir si digo que todos los días  estoy con las pilas al 100%! Por supuesto que hay días en los que no tengo ganas de entrenar, o en los que pienso que ya fue suficiente! En este tipo de días en que muchos pensamientos me invaden, diferencio en dos tipos de situaciones:

  1. Estoy realmente cansada, y el cuerpo te pide un break.
  2. Tengo pereza.

Cuando nos vamos conociendo, y conocemos nuestro cuerpo podemos detectar pequeñas alertas que nos envía para que bajemos un cambio y nos relajemos un poco. Es importante que escuchemos y descansemos para evitar que nos agotemos o lesionemos.

Pero, cuando es pereza, no nos quedemos sentados! Siempre me declaré enemiga de la pereza, el kaigue! Cuando detecto que es eso lo que me detiene tomo más impulso para llevar adelante lo que tengo que hacer (estudiar, entrenar, trabajar, en cualquier situación).

Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán, y me rehúso a estar en ese grupo! Como leí el otro día: Somos lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer!

En fin, les voy a compartir algunos pensamientos que me ayudan a salir de la zona de confort, pensamientos que me digo a mi misma para levantarme y ponerme activa! Este momento del año es ideal para motivarse y arrancar, sentirnos fuertes y más saludables!
Un shot de endorfinas por favor! La sensación que queda al terminar una sesión de ejercicios es genial! El cuerpo lleno de endorfinas, que son las hormonas más populares, tras el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia.
Energizante natural! El día es largo, muchas actividades, el ejercicio nos llena de energía para llevar a delante nuestras actividades! Es importante que acompañemos esto con una alimentación correcta para sentir que somos invencibles!

Me hago el tiempo! Una sesión de 30 o 40 minutos puede hacer la diferencia! Los días que estamos luchando con las excusas, “no tengo tiempo” siempre gana, así que nos hacemos un tiempito y avanzamos!

Ejercicio de sofá? Cualquier ejercicio es mejor que quedarse sentado en el sofá viendo la tele, así que podes hacer un circuito corto, saltar la cuerda, salir a caminar o andar en bici.

Give me! Nuestro cuerpo que ya está acostumbrado a la actividad física, ansía ese momento! No lo defraudes!
Me siento bien, me veo bien! Lo más importante es que nos vamos a sentir bien! Sentirse con energía y ánimos para hacer todo lo que tenemos y nos gusta hacer!

Y, también a todos nos gusta vernos bien! No vamos a conseguir lo que queremos desde la cama o el sofá!
Dormir como bebé! La práctica de ejercicios puede ser de gran ayuda no sólo para los que tienen problemas de dormir, sino para todos nosotros que a menudo experimentamos estrés, ansiedad y nerviosismo que nos impide dormir con tranquilidad.

Cheat Meal! Si, si señores! El cheat Meal se disfruta el doble!

Anti Estress! Volvemos a las endorfinas!  Funcionan además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés. Si bien su liberación es inmediata tras el ejercicio y luego sus efectos se reducen en el organismo, la felicidad que permiten sentir las endorfinas también son recordadas por nuestro cuerpo y nos empujan a regresar!
Como ven, hay manera de ganarle a las excusas! La actividad física no trae más que beneficios, y yo puedo decir que realmente me cambio la vida. La combinación saludable de alimentación correcta y actividad física fue para mí el principal motor de un giro completo a mi vida, así que ese cambio tan genial, fue una de las razonas por las que me encanta compartir tips, conejos y experiencias en las redes sociales, y si de alguna manera puedo ayudar mínimamente a un cambio positivo, mi tarea está cumplida!

Espero que este post les ayude! Gracias por su tiempo y que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

 

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + once =