Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un batido verde es una bebida con base de verduras de hoja verde, acompañado de frutas y agua, puede tener muchas variaciones. La diferencia principal entre un zumo y un batido (de cualquier color o ingrediente) es que el primero se realiza con un extractor o exprimidor y se separa la pulpa. El batido usa todo el interior de la fruta (sólo se retiran las semillas).

Cómo va a ser rico un batido con espinacas? Jajaja..  Esa es la pregunta que le hice una vez a mi hermana cuando ella había empezado a tomar los batidos verdes en el desayuno.Cada mañana veía que preparaba sus batidos y yo pensaba, – Mezclar frutas con verduras? Mmm.. no sé! (Sin haber probado).

Al ver que su hábito continuaba por varias semanas, me intrigó, así que le consulté   sobre los beneficios que ella estaba experimentado. Me comentó que sentía más energía, que su piel había mejorado, y le ayudaba con la digestión, así que me animé a probar, y me encantó!!

Asombrada con la experiencia positiva que tuve,  quise investigar un poco sobre estos batidos ya que aparte que el sabor era agradable había escuchado un sinfín de benéficios para el organismo.  Acá les comento algunos datos interesantes sobre ellos:

UNO: Son una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con muchas energías.

DOS: Están compuestos por ingredientes de color verde, todos estos están llenos de fitonutrientes y antioxidantes. Mejoran el trabajo del hígado, ayudan a  eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo.

TRES: Aportan gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, oxigenan la sangre, ayudan a regular el tránsito intestinal, y son energizantes.

CUATRO: Ayudan a acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos!

Hace un tiempo que empecé a tomar batidos verdes todas las mañanas y se volvieron parte de mi rutina diaria. Les dejo ahora mis tips para un batido verde en el desayuno!

  • Elegir una combinación diferente por semana, esto facilita las compras y evita que compremos demás y así no desperdiciamos nada.
  • Comprar espinaca, brócoli o acelga congelados. Me ayuda con el meal prep y deja una textura de smoothie al batido.
  • Dejar el batido semi listo la noche anterior. En mi caso, pico la fruta y dejo los ingredientes para un vaso listos en la heladera.

Mi combinación favorita es: espinaca, pepino, pera y jengibre! Por  último no les doy una receta, pero le dejo las indicaciones básicas que  ustedes elijan sus combinaciones favoritas!

2017-06-26-PHOTO-00003782
Empezando el día! Así acelero el proceso del batido a la mañana!

Base líquida: Usá verduras con mucha agua como pepino, apio,  incluso lechuga.

Vegetales: espinaca, brócoli, acelga, perejil, apio.

Frutas (una o dos piezas max): manzana verde, pera, banana, uvas, pomelo, piña, kiwi.

Grasa: chía, aceite de coco o almendras  opcional)

Sabor (jugo): limón, jengibre, canela.

Probablemente si nunca antes probaste un batido verde tengas pensamiento parecidos a los míos de hace un tiempo atrás! Te animo a que pruebes uno y te saques la duda! Podes iniciar incluyendo una o dos veces por semana un batido en el desayuno, buscá tu combinación favorita y no te pierdas esta bomba de nutrientes!

Acuérdense que son siempre bienvenidos sus comentarios y sugerencias! Que te gane la curiosidad, que todo lo bueno les siga, les encuentre, les abrace y se quede con ustedes!

guise

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =